Table of Contents
Table of Contents
Trucos para aliviar el dolor de muelas.
El dolor de muelas se caracteriza por aparecer sin avisar, y trae consigo una molestia muy intensa sufrida prácticamente por todos. No solo interfiere en la rutina diaria, la concentración e, incluso, en nuestro buen humor.
El dolor de muela es uno de los malestares más comunes dentro de la población, además de ser molesto, causa una sensación que puede desvelar a una persona durante toda la noche. También nos impide llevar una vida normal y es entonces cuando empezamos a buscar soluciones que ayuden a aliviar la aflicción. Por ello, saber cómo quitar el dolor de muelas puede ser muy útil.
En Internet, se encuentran varios remedios caseros que solo son ‘pañitos de agua tibia’, por eso, acá le vamos a dar los mejores trucos y remedios caseros para aliviar el dolor. Si persiste el dolor es mejor consultar un profesional de la salud.
Remedios ante un dolor de muela.
Ajo: Tiene un efecto antibacterial y ayuda a eliminar gran parte de las bacterias de la boca que provocan caries y dolor. Además, está en la gran mayoría de hogares. Solo debe introducir un diente de ajo en su boca y masticar durante algunos minutos mientras siente alivio. Eso sí, si el ajo no es de su agrado es preferible tomar otro tipo de soluciones.
Haz gárgaras con agua y sal: Tras la extracción de una muela es frecuente notar cierta molestia en la zona intervenida en los días posteriores. En esta circunstancia, un enjuague a base de sal marina (una cucharada) y agua te ayudará gracias a su poder cicatrizante.
Este remedio casero para el dolor de muela es bastante útil también si tienes una herida en la mucosa, como una llaga o afta. Ten en cuenta que la boca es un medio húmedo, por lo que cualquier lesión requiere de más tiempo para curarse.Aún así, las gárgaras contribuyen en una cicatrización algo más rápida para que el postoperatorio de la extracción sea más llevadero. Si tienes una llaga, también puedes recurrir a productos específicos de venta en farmacias.
Elevar la cabeza: Aunque parezca sorprendente, la sangre en la cabeza puede intensificar el dolor causado por una muela, por eso, es aconsejable elevar la cabeza con dos o tres almohadas y estar en una posición de 45° o más.
Enjuague con agua oxigenada: La mala higiene bucal puede ocasionar periodontitis, esto se evidencia con el sangrado de encías, dientes flojos y dolor muy fuerte de muela. Según un estudio publicado en 2016, el agua oxigenada contiene peróxido de hidrógeno, un ingrediente que ayuda a reducir la placa acumulada en las encías. Es importante que disuelva un poco de agua oxigenada en agua de la llave o hervida; use este remedio como enjuague bucal y realice varios buches, intente no tragar el agua en el procedimiento.
Aplicarte hielo: Si existe una caries avanzada y terminas desarrollando un flemón, es conveniente que te coloques hielo en la zona externa de la mandíbula. El frío ayuda a disminuir un poco la hinchazón y aporta cierta insensibilidad pasajera. Para evitar hacerte daño, recuerda envolver siempre el hielo en alguna tela o toalla, para que no haga contacto directo con tu piel. Lo más aconsejable es que apliques el hielo durante unos 15 o 20 minutos.
Colócate una bolsita de té negro: Un tercer alimento que sirve como remedio para el dolor bucodental. Gracias a su alto contenido en ácido tánico, que se caracteriza por ser antiinflamatorio y analgésico, es muy útil si tienes un absceso periodontal o una inflamación de las mucosas. Aplícate una bolsita humedecida en agua caliente en la zona de la muela y repítelo varias veces al día cuando la aflicción reaparezca.
Fuente: El País (Uruguay) Clínica