Table of Contents
Cómo mantener tu ropa impecable con trucos caseros (+1 video)
La ropa blanca es sin duda un elemento básico en muchos guardarropas. Sin embargo, con el tiempo, es común que esta prenda se vuelva percudida o tome un tono amarillento,si no se cuida de manera adecuada. Esto puede ser un problema frustrante, pues parecen tener un aspecto descuidado, incluso si está en buen estado.
Por ello, mantener su color claro e impecable es muy importante para dar una apariencia más limpia y fresca.
Table of Contents
Cómo blanquear la ropa con productos caseros
Blanquear la ropa sin recurrir a la lejía o cloro es una excelente opción para mantener tus prendas en buen estado sin el uso de productos químicos fuertes. Aquí te muestro cuáles son:
Vinagre blanco: El vinagre blanco es un excelente agente blanqueador natural. Remoja las prendas en una solución de agua y vinagre durante unas horas antes de lavarlas.
Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es otro producto versátil para blanquear la ropa. Mézclalo con agua para hacer una pasta y aplícala directamente sobre las manchas antes de lavar. También puedes añadir media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado.
Limón: El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras naturales. Exprime el jugo de este alimento y aplícalo directamente sobre las manchas antes de lavar. Luego, cuelga las prendas al sol durante unas horas, ya que también lo ayudará a blanquear, recuerda supervisar tus prendas para que no se expongan demasiado.
Sal: La sal es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas y a realzar la blancura de la ropa. Agrega media taza de sal al ciclo de lavado junto con el detergente.
Agua oxigenada: Mezcla una parte de agua oxigenada con dos partes de agua y sumerge las prendas en esta solución durante unos 20 minutos antes de lavarlas. Esto puede ayudar a eliminar manchas y blanquear la ropa.
Estos métodos son eficaces para blanquear la ropa sin dañarla ni utilizar productos químicos fuertes. Sin embargo, siempre es importante leer las etiquetas de cuidado de las prendas y probar estos métodos en un área pequeña para evitar dañarla.
Cómo repeler las polillas de la ropa
Otra cosa que suele ser muy molesta es la polilla, pues es el principal enemigo de nuestros clósets. Estos insectos de la misma familia que las mariposas son crisálidas, es decir, se desarrollan siguiendo un proceso de metamorfosis que pasa por las siguientes fases: huevo, larva, capullo y polilla, que sería su estado adulto.
Son estas larvas de la polilla las que provocan daños en la ropa, así que es contra ellas que debemos luchar para conservar nuestras prendas. Puedes prevenir las polillas en casa, pero si estos molestos insectos ya han atacado tu armario.
No intentes rescatar las prendas atacadas
Si has detectado la presencia de polillas de la ropa, debes deshacerte de la prenda en cuestión aunque te cueste, de lo contrario las larvas se extenderán al resto de tu ropa.
No guardes ropa sin lavar
Las polillas sienten predilección por las prendas sucias, así que no guardes nunca ropa sin lavar en tu armario. Presta especial atención a las prendas de abrigo que no pueden lavarse en la lavadora.
Lava la ropa
Otro paso para evitar que las polillas se reproduzcan, es lavar la ropa con agua caliente siempre que sea posible. De este modo, eliminarás polillas, larvas y huevos.
Limpia tu armario
El polvo también es un residuo que atrae bastante a las polillas. Con un paño y una solución de agua y jabón, limpia todo el mueble. Luego necesitas secarlo. Las polillas suelen esconderse en los rincones, orificios y grietas del armario. Cuando termines, limpia la bolsa de la aspiradora de inmediato.
La limpieza a profundidad con la aspiradora ayudará a eliminar las polillas, además de las larvas y huevos. No te olvides de sacar toda la ropa antes de comenzar la limpieza del closet.
¿Quieres otros tips para mantener tu ropa impecable? Si es así, te sugerimos este video
Todas guardamos prendas blancas en el armario por su facilidad a la hora de combinarlas, pero es habitual que se vuelvan amarillentas o grisáceas. Con esta serie de trucos y consejos, conseguirás que recuperen su color y luzcan siempre radiantes.
¿Qué productos pueden blanquear la ropa?
Si no tienes lejía, puedes usar sal, bicarbonato de sodio o agua oxigenada
¿Cómo evitar las polillas en la ropa?
Toma ciertas precauciones como limpiar tu armario regularmente, además de no guardar ropa sin lavar
¿Qué hacer si mi ropa es atacada por polillas?
Si has detectado la presencia de polillas de la ropa, debes deshacerte de la prenda en cuestión aunque te cueste, de lo contrario las larvas se extenderán al resto de tu ropa.