“Calendario”. Algo cambió de su estructura inicial. ¿Qué piensas tú al respecto ?
Table of Contents
Leyendo en Facebook, encontré un publicación muy interesante sobre la segunda temporada de la Serie Calendario y algunos de los puntos de vista allí analizados los comparto hoy con nuestros lectores.
No es menos cierto que en esta segunda temporada, la estructura de “ Calendario “ cambió, haciendo con la exposición de tantos conflictos simultáneos mucho más complejo el producto final que disfrutamos los televidentes.
Una vez más incorpora historias cotidianas, problemas actuales, que en un guión muy bien escrito y con excelentes actores a pesar de la juventud de los mismos son capaces de conmovernos cada semana.
Las subtramas, que incluyen los dilemas de cada uno de los personajes con su importancia individual,hacen que cada capítulo mantenga un ritmo sofocante y atropellado, que ha dejado de un lado la esencia de la primera temporada ,donde los conflictos y sus soluciones se hilvanaban con los temas literarios de la profe Amalia.
Pero a pesar de los cambios en la estructura de la serie y del mayor número de conflictos que ahora debemos acompañar , no se puede negar que “ Calendario “ es una excelente propuesta televisiva, un espacio que trata los problemas actuales de una sociedad convulsa con la cual chocamos día a día .
La forma en la cual se aborda cada situación convierte a “ Calendario” en un espacio necesario y muy efectivo, donde las emociones no nos han dejado de conmover en estos tres capítulos.
Muy triste las escenas de la muerte del hermanito de Leo, súper emocionante la forma en la cual los compañeros de aula de Inés se disculparon por el rechazo y las burlas con la que atacaban a alguien que sufría en silencio.
Muy moderna aunque no ética la forma en la cual Natalia expuso al violador, logrando que la verdad saliera a la luz , provocando el rechazo para él y la nueva aceptación para Inés.
Natacha Díaz como la excelente actriz que es, brilló con su escena de la abuela rabiosa y dolida al conocer la verdad de su nieta.
Su cuerpo, su voz, sus ojos humedecidos, sus manos temblorosas , todo cumplió con el derroche de emociones que llevaba esta escena.
Otro aspecto favorecedor ha si la forma en la que se expone la realidad machista con la cual se vive en muchos hogares cubanos:
El padre de Israel se escandaliza ante la idea de que su hijo mantenga una relación abierta y a Noemí le tocó caer en la cruel idea machista de que los quehaceres de la casa son obligaciones sólo de las mujeres.
La probabilidad de un nuevo amor para Amalia comenzó a dar sus indicios a partir de la aparición accidentada y poco esperada de Raúl, un filólogo- comerciante, interpretado por el actor de teatro Eduardo Martínez.
A mi juicio, a pesar de que cambió un poco la estructura y ahora cada capítulo conlleva a prestar un poco más de atención para dar seguimiento a los conflictos diversos de cada uno de sus personajes, la serie continúa siendo una excelente propuesta dominical .
y dime : ¿ Qué opinas tú ?
Déjanos un comentario
fuente : Instagram de la serie, página de Facebook telenovelear