Home Cuba Hoy 18 de octubre es el Día de la Cocina Cubana. Conoce más detalles con nosotros

Hoy 18 de octubre es el Día de la Cocina Cubana. Conoce más detalles con nosotros

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 28 views

Hoy 18 de octubre es el Día de la Cocina Cubana. Conoce más detalles con nosotros

cocina tradicional cuba 1 580x326 1
Hoy 18 de octubre es el Día de la Cocina Cubana. Conoce más detalles con nosotros 11

Esta fecha 18 de octubre es la fecha escogida para celebrar la cocina cubana, con su inigualable mezcla de sabores, que la hacen tan populer en muchas partes del mundo.

¿Cómo surge el día de la cocina cubana?

Ese día, en 1984, una representación cubana selecta recibió, en las Olimpiadas Culinarias llevadas a cabo en Fráncfort del Meno, en la Alemania Federal, la medalla de oro al Esfuerzo Decisivo.

Es por ello que la Olimpiada de 1984 es tan importante para la gastronomía de la isla. Fue la primera participación Olímpica y, sin embargo, con mucha sencillez y modestia, los representantes de Cuba compitieron en contra de la opulencia, cosechando una gran victoria a la cultura y cocina nacional.

¿Cómo se celebra este día?

Los culinarios guardan emotivos recuerdos y gratitud a decenas de colegas del mundo que de una manera u otra ayudaron al feliz desempeño. El arte y la profesionalidad cubana resultaron premiados por primera vez al más alto nivel mundial.

Con destaque de la profesionalidad a favor del turismo y la calidad de los servicios el Día de la Cocina Cubana, la federación de este gremio agrupa en la isla a más de 70 mil personas.

Los trabajadores cubanos dedicados a la culinaria festejan la fecha del 15 al 20 de octubre, una semana de celebraciones que determina su eje durante esta jornada, haciendo énfasis en el rescate de las recetas tradicionales.

Video de recetas típicas de Cuba

¿El arte culinario de Cuba es patrimonio inmaterial?

Quedaba declarada Patrimonio Inmaterial del Mundo en abril de 2017

¿Por qué hoy se celebra el día de la cocina cubana?

Precisamente un 18 de octubre, en 1984, una representación cubana selecta recibió, en las Olimpiadas Culinarias llevadas a cabo en Fráncfort del Meno, en la Alemania Federal, la medalla de oro al Esfuerzo Decisivo.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00