Table of Contents
Dulce de Toronja en 8 pasos, prepara en casa este delicioso postre
A los cubanos nos encanta preparar dulce de toronja en almíbar,además es una de las recetas más antiguas que conocemos.
Similar a este dulce tenemos varios, como los cascos de guayaba, o de naranja, así como el dulce de papaya, tomate y otros tantos que se elaboran con almíbar.
¿Cómo hacer dulce de toronja?
Para hacer dulce de toronja cubano vamos a utilizar la cáscara de la fruta cortada en forma de cascos.
Una vez cortados haremos todo el proceso para quitarle el amargor y por último cocinaremos unos minutos junto con el almíbar.
En cuanto al almíbar, en esa ocasión lo haremos utilizando 2 tipos de azúcar, blanco y morena para que los cascos de toronja queden con una mejor apariencia.
Trucos para que el dulce de toronja no quede amargo
El truco principal para que los cascos de toronja no queden amargos una vez que terminemos la receta es usar mucha agua.
Primero debemos poner los cascos en remojo toda la noche en el refrigerador o al menos 12 horas cambiándole el agua al menos una vez en ese período.
Luego retiramos esa agua y los vamos a cocinar en agua hirviendo unas 3 o 4 veces durante 5 minutos, cambiando el agua cada vez, pues es la que contiene el sabor amargo.
Receta de dulce de toronja
Ingredientes
Necesitarás 4 toronjas, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 tazas de azúcar blanco, 2 ½ taza de agua, 1 rama de canela , también puede usar anís o clavos de olor, Unas gotas de zumo de limón y Agua extra para cocinar los cascos
Preparación
Primero pelamos y cortamos las toronjas para retirarle la pulpa y dejar los cascos, saldrán unos 4 cascos por cada toronja. Luego colocamos los cascos en un recipiente con suficiente agua y lo dejamos reposar al menos 12 horas dentro del refrigerador, le cambiaremos el agua 1 vez durante ese tiempo.
Pasadas las 12 horas volvemos a retirar el agua, y añadimos los cascos de toronja en una olla con agua suficiente para cubrirlos dejaremos cocinar unos 5 o 10 minutos a partir de que comience a hervir.
Haremos el proceso anterior unas 3 o 4 veces dejándolos 5 minutos luego de que rompa el hervor y cambiando el agua cada vez.
A continuación, pondremos a cocinar el almíbar colocando los dos tipos de azúcar en un recipiente junto a las dos tazas y media de agua, la rama de canela y las gotas de zumo de limón.
Cocinamos a fuego medio y cuando notemos que se diluye el azúcar entonces agregamos los cascos de toronja cocinados.
Bajamos el fuego a bajo y dejamos cocinar por unos 20 minutos hasta que la consistencia del almíbar se vuelva más grueso.
Apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de verter el dulce de toronja en un recipiente y llevarlo al refrigerador para que se enfríe ates de consumirlo.
En este video le mostramos esta receta de dulce de toronja
¿Qué hacer para que el dulce de toronja no quede amargo?
Poner los cascos en remojo toda la noche en el refrigerador o al menos 12 horas cambiándole el agua al menos una vez en ese período.
¿Qué tiempo tarda la receta de dulce de toronja?
Esta receta demora un tiempo aproximado de 12 horas y 50 minutos