Home ciencia La fruta desconocida que reduce el azúcar en sangre. Aquí te contamos cuál es (+1 video)

La fruta desconocida que reduce el azúcar en sangre. Aquí te contamos cuál es (+1 video)

by Lisandra Lopez Quesada
3 comments 7 views

La fruta desconocida que reduce el azúcar en sangre. Aquí te contamos cuál es (+1 video)

fruta desconocida
La fruta desconocida que reduce el azúcar en sangre. Aquí te contamos cuál es (+1 video) 7


La acerola, conocida también como Malpighia punicifolia L. es una pequeña fruta que ha captado la atención de la comunidad científica y las compañías farmacéuticas en los últimos años por su asombrosa concentración de vitamina C. Los nutricionistas la recomiendan como postre por su excelente aporte de vitaminas esenciales, antioxidantes y minerales y tiene 40 veces más vitamina C que la naranja.

¿Cómo es esta fruta?

Aunque se asemeja a una cereza en tamaño y forma, esta fruta de otoño, cuando madura, se llena de color rojo o amarillo y posee un sabor agridulce y una textura carnosa.

Originaria de la región mediterránea, Oriente Medio y Asia occidental, la acerola ha encontrado su hogar en América del Sur, especialmente en Brasil, que lidera la producción mundial de esta fruta. Su fácil cultivo en lugares soleados o semisoleados, su resistencia al frío y la escasa necesidad de riego la convierten en una joya de la agricultura.

Características de la acerola

La verdad es que la acerola es una verdadera potencia nutricional, pues su mayor atractivo está en su contenido de vitamina C. Esta fruta contiene entre 695 y 4.827 mg de vitamina C por cada 100 gramos, tal y como revela este estudio. Esto la sitúa en un nivel sorprendentemente superior al de la naranja o el limón, que contienen aproximadamente de 15 a 30 mg por cada 100 gramos.

La ciencia reconoce el papel fundamental de la vitamina C en la reducción del cansancio y la fatiga. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, especialmente durante y después del ejercicio físico intenso, siempre que se consuman 200 mg de vitamina C al día en adición a la ingesta recomendada. A partir de los 18 años, la EFSA aconseja una cantidad diaria de 110 mg para los hombres y 95 mg para las mujeres.

La vitamina C es esencial para el organismo, ya que contribuye a la formación normal de colágeno, vital para el funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes y piel. También desempeña un papel clave en el metabolismo energético, el funcionamiento del sistema nervioso y la protección de las células contra el daño oxidativo. Además, ayuda a la regeneración de la vitamina E en su forma reducida y mejora la absorción de hierro.

Pero la acerola no solo destaca por su vitamina C. También es una fuente de otros nutrientes esenciales como hierro, calcio y fósforo. En concreto, contiene aproximadamente 0,24 mg de hierro, 11,7 mg de calcio y 17,1 mg de fósforo por cada 100 gramos. Además, aporta proteínas, grasas y vitaminas del grupo B, como la tiamina (vitamina B1) y la riboflavina (vitamina B2).


De igual modo, esta fruta contiene 0,21 gramos de proteínas por cada 0,23 gramos de grasa y 8,7 mg/100 g de piridoxina, también conocida como vitamina B6. En menor medida aporta otros nutrientes como la tiamina (vitamina B1) y la riboflavina (vitamina B2). La primera es un nutriente esencial que desempeña un papel fundamental en el metabolismo de los carbohidratos; convertir los azúcares y los carbohidratos en energía utilizable para el cuerpo. En otras palabras, sin tiamina, nuestro cuerpo no podría obtener la energía necesaria a partir de los alimentos que consumimos

Video relacionado

3 comments

Robert Getty marzo 25, 2024 - 4:04 pm

Outstanding feature

Reply
Williamdetle abril 20, 2024 - 12:22 am

reputable indian online pharmacy http://indiaph24.store/# top online pharmacy india
buy prescription drugs from india

Reply
Floydflome abril 20, 2024 - 8:40 am

mexican drugstore online: cheapest mexico drugs – purple pharmacy mexico price list

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00