Table of Contents
Frituras de Bacalao en 6 pasos, una idea diferente y exquisita
Las frituras de bacalao son uno de nuestros aperitivos más representativos. Esta receta de fritura de bacalao cubana es conocida en el mundo entero, gracias a su elaboración fácil la hace perfecta para prepararla como tapa o aperitivo acompañada de una cerveza bien fría.
Table of Contents
Tips para lograr la fritura de bacalao perfecta
Debemos hacerla siempre con los ingredientes a temperatura ambiente, ya que el exceso de líquido estropea la fritura.
El aceite es otro punto clave pues deberá ser un aceite nuevo, que quiero decir con esto, que no debemos utilizar un aceite donde ya se han cocinado otros alimentos.
Así la fritura de cocinará pareja y con su sabor auténtico, de igual modo debemos velar porque la temperatura del aceite sea la adecuada.
Por otra parte, no debemos emplear utensilios punzantes para voltearla mientras se fríen porque perderán su forma y estropearemos su textura final.
Asimismo, no es recomendable que cocinemos demasiadas frituras de una sola vez porque el aceite se enfría y la cocción no quedará igual. Así que lo haremos en pequeñas tandas para evitar que se estropeen.
Y por último para que conserven su textura crujiente, una vez que la retiremos del aceite caliente la dejaremos reposar sobre papel de cocina para que absorba todo el exceso de grasa.
Receta Frituras de Bacalao
Ingredientes
Si deseas preparar esta exquisita receta, necesitarás media libra de Bacalao, 2 huevos, 30 gramos o 3 cucharadas de Harina de trigo, 1 cucharadita de Perejil, ¼ de Cebolla, 1 diente de ajo, aceite para freír y sal al gusto.
Preparación
Primeramente debemos desalar el bacalao poniéndolo en remojo dentro de frigorífico con abundante agua fría durante 48 horas, cambiándole el agua cada 6 horas si es una porción gruesa, y durante 36 horas con cambio cada 8 si es un trozo delegado. Te recomiendo hacerlo con la piel hacia arriba que es la parte que más sal contiene.
Una vez listo colocamos el bacalao en una olla con un litro de agua y lo cocemos en fuego alto hasta que se ablande entre 3 y 5 minutos a partir de que comience el hervor. Retira del agua y desmenúzalo enseguida, reserva para más adelante.
Ahora rallaremos la cebolla y el ajo, además picaremos finamente el perejil y mezclaremos todo esto con el bacalao desmenuzado, los huevos, la harina y la pizca de sal, hasta que estén bien integrados.
Después, ponemos suficiente aceite en una sartén y cuando esté caliente con ayuda de una cuchara iremos colocando porciones de la mezcla para hacer las frituras. Cocinamos hasta que estén doradas por todos sus bordes y retiramos colocándolas sobre un papel de cocina. Así estarán listas para consumir inmediatamente. ¡Que tenga muy buen provecho!
Video de cómo preparar frituras de bacalao
¿Cuánto tiempo se demora preparar frituras de bacalao?
Esta exquisita receta tarda un tiempo aproximado de 25 minutos
¿Qué temperatura es adecuada para preparar esta receta?
No puede estar ni demasiado frío ni demasiado caliente porque nos quedará una fritura con mucha grasa y para nada crujiente