«Tanke con chichón»…el último invento de los cubanos, genialidad sin límites
Bien se dice que la creatividad nace de la necesidad pero lo de los cubanos es algo espectacular. La verdad es que no hay problema a lo que el cubano no le busque alguna genial solución.
Lo último es el «tanke con chichón», un invento de los cubanos ante la escasez de combustible en el país y que ya es muy popular en las redes sociales.
Este genial invento fue publicado en un perfil de facebook donde los usuarios no se hicieron esperar con una gran cantidad de comentarios felicitando al autor de esta singular obra. Aunque no faltaron quienes se limitaron a lamentarse por la crisis económica de Cuba, la mayoría celebró e incluso agradecieron por compartir y darles la idea para ellos también adoptarla.
La nueva modalidad consiste en adaptar otro tanque o recipiente como una extensión del tanque de la moto con el objetivo de poder adquirir y almacenar mayor cantidad del preciado líquido.
La falta de combustible en el país ha generado en los últimos tiempos gran incomodidad en la población. Al pasar por las calles cerca de los CUPETs se pueden ver las infinitas filas de carros en espera para la compra, espera que puede durar largas horas.
No es difícil imagina que el autor de esta obra, del cual desconozco el nombre, pensaría que la cantidad de combustible que cabía en su «tanke» no valía las largas horas de espera en el CUPET y ya existente la necesidad puso a volar su imaginación y luego manos a la obra.
Siempre se ha dicho popularmente que los cubanos saben de todo y es que cuando «la cosa» se pone difícil nos volvemos ingenieros, arquitectos, diseñadores y hasta chefs de cocina. Lo que sucede es que como dice un dicho popular «no se nos mueren los cochinos en la barriga» que para los que no lo sepan, significa que no nos rendimos fácilmente y siempre encontramos una solución.
En definitiva, la creatividad del cubano es algo admirable y se demuestra una vez más con esta invención. A pesar de las dificultades que enfrentamos, la población cubana sigue encontrando formas ingeniosas de solucionar sus problemas y adaptarse a las circunstancias. Esperamos que pronto la situación del combustible y la economía en el país mejore, pero mientras tanto, los cubanos seguiremos innovando y sorprendiendo.