Home EntretenimientoActores Pedrito Martínez, de la telenovela «Entrega» ¿Que paso con el actor Cubano?

Pedrito Martínez, de la telenovela «Entrega» ¿Que paso con el actor Cubano?

by Hayro Ferrer
3 comments 1,2K views
Pedrito Martínez
Pedrito Martínez
Pedrito Martínez, de la telenovela "Entrega" ¿Que paso con el actor Cubano? 8

Pedrito Martínez, un joven talento que se fue en busca de una vida mejor

Pedrito Martínez es un actor cubano que se hizo conocido por su participación en la telenovela Entrega y en la serie Lucha contra bandidos, ambas producidas por la televisión estatal de Cuba. Sin embargo, su carrera artística se vio truncada por la la escasez que azotan al país caribeño. Hace unos meses, decidió dejar su tierra natal y emprender un peligroso viaje hacia Estados Unidos, donde espera encontrar más oportunidades y libertad.

Pedrito Martínez
Pedrito Martínez, de la telenovela "Entrega" ¿Que paso con el actor Cubano? 9

Martínez nació en Pinar del Río, una provincia occidental de Cuba, y desde pequeño mostró interés por el arte. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y luego trabajó con el grupo teatral El Público, dirigido por Carlos Díaz, uno de los directores más reconocidos y polémicos de la escena cubana. También participó en el filme Vicenta B., de Carlos Lechuga, en el que interpretó al hijo de la protagonista, una mujer que decide vender su casa para irse del país.

Sin embargo, tanto la película como algunas de las obras teatrales en las que actuó fueron censuradas por el gobierno cubano. Martínez denunció esta situación como una “falta de respeto” y una “violación” a su derecho a expresarse libremente.

Además de la censura, Martínez sufrió las consecuencias de la crisis económica y social que vive Cuba, agravada por la pandemia del coronavirus y el endurecimiento del embargo estadounidense. El actor contó que se sentía “mal todos los días” por la falta de comida, transporte, electricidad e internet.

Un viaje lleno de riesgos y esperanzas

Martínez es el primer miembro de su familia que se va de Cuba, y lo hizo siguiendo la ruta centroamericana que han tomado miles de cubanos en los últimos años. Salió de Nicaragua y cruzó varios países hasta llegar a México, donde solicitó asilo político y pudo entrar a Estados Unidos.

Ahora reside en San Antonio, Texas, aunque ha podido visitar Miami, una ciudad donde tiene muchos amigos y donde se siente como en Cuba. Aunque extraña su país y su gente, está feliz de poder ayudarlos desde lejos y de tener más posibilidades de desarrollarse como artista.

“Estoy muy contento aquí porque tengo muchas oportunidades. Aquí puedo hacer lo que quiera sin que nadie me diga nada. Puedo trabajar en lo que me gusta y ganar dinero para ayudar a mi familia”, afirmó.

Martínez es uno más de los jóvenes cubanos que han decidido abandonar la Isla por no soportar el sistema que lleva más de 60 años en el poder. Según datos oficiales, más de 600 mil cubanos viven actualmente en Estados Unidos, lo que representa el 5% de la población total de Cuba.

El actor espera poder volver algún día a su país.

Show Latino Tv Noticias De Cuba Novelas Series , Farándula,

3 comments

Sekret-Natury marzo 19, 2024 - 8:51 pm

Insightful piece

Reply
Floydflome abril 20, 2024 - 1:27 pm

mexican drugstore online: mexican pharmacy – buying prescription drugs in mexico online

Reply
Williamdetle abril 20, 2024 - 8:47 pm

best online pharmacy india http://indiaph24.store/# top online pharmacy india
reputable indian pharmacies

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00