Table of Contents
¡Hoy es el día internacional del beso! y te mostramos 5 curiosidades y beneficios de besar
Table of Contents
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril en homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado y tuvo lugar en Tailandia. Asimismo, esta fecha se celebra para recordar la importancia del beso para las relaciones humanas.
Las referencias más antiguas que se tienen del beso provienen de La India, donde se encontraron figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica. Igualmente en el libro del Kamasutra, escrito hacia el III de nuestra era, se puede encontrar referencias alusivas al beso.
Importancia de los besos en las relaciones
El beso además de una prueba de cariño (o de erotismo) entre los seres humanos es un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.
Según estudios realizados por especialistas, el beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.
Curiosidades del beso:
- Durante el beso se traspasan unas 40 000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas.
- Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima. Así que ya sabes, aquí tienes otro motivo para besar.
- En 1910 Francia prohibió los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos.
- Una persona besa, en promedio, unos 20 160 minutos a lo largo de su vida.
- Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades.