La Asociación Nacional de Esports fue reconocida por la Federación Nacional de Deportes de Suecia
En 2021 las autoridades suecas negaban que los Esports fueran deportes ‘reales’ e incluso llegaron a cancelar The International (Mundial de Dota2), uno de los eventos más importantes de la comunidad gamer a nivel mundial.
Sin embargo, dos años después permiten el ingreso de la Asociación Nacional de Esports a la Federación Nacional de Deportes, algo que causó un revuelo entre sus miembros.
Suecia en los Esports
Suecia es un país relevante en el mundo de los deportes electrónicos. Durante años, ha sido la cuna de grandes jugadores de juegos como Dota 2 o Counter Strike. En general, el país acumula 48 millones de dólares en premios entre sus jugadores, repartidos en msegún data Esports Earnings.
El presidente de la asociación, Sammi Kaidi, explica que la decisión es importante debido al impacto de los deportes electrónicos en los jóvenes, lo que ha hecho que para muchos sea su deporte principal. Kaidi, asegura que unirlos como deportes oficiales también permitirá que los jóvenes se interesen por otros deportes.
Jonathan “Loda” Berg, jugador legendario de Dota 2, celebró el anuncio con palabras de agradecimiento a los implicados en el proceso que concluyó con la inclusión de la Asociación Nacional de Esports en la Federación Nacional de Deportes: “Realmente no creía que lo lograríamos, así que MUCHAS, MUCHAS gracias a todos los que han trabajado duro para que esto suceda”.