Home Farándula Lezvy Samper en Show Latino TV

Lezvy Samper en Show Latino TV

by Karla Duarte
0 comment 15 views

En nuestro show tuvimos el placer de contar con la presencia de Lezvy Samper, una talentosa y hermosa actriz que ha destacado en el teatro, la televisión, la radio y el doblaje. Durante la entrevista, conversamos sobre su carrera como actriz y su experiencia en el doblaje y la radio, algo que le generaba cierto temor y dificultad al principio. Lezvy es una verdadera maestra en sincronizar su voz con las imágenes y ha participado en numerosas producciones animadas en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAI). Entre sus trabajos más memorables se encuentra el personaje de Yagruma en «Fernanda» y, por supuesto, la icónica nieta de Chuncha, además de prestar su voz para producciones de Disney.

Durante la entrevista, Lezvy Samper expresó su deseo de que la cámara enfocara a la cabina, ya que la audiencia se encontraba riendo mucho. Mencionó a Sacha, posiblemente refiriéndose a alguien en el programa o a otro invitado. También destacó los numerosos premios que ha recibido por su trabajo en el doblaje, lo cual demuestra su impresionante trayectoria. Lezvy es originaria de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

La actriz compartió que comenzó su carrera en la radio y nunca la ha dejado, considerándola su escuela y formación. Fue en La Habana donde descubrió el fascinante mundo del doblaje, ya que en la provincia no existía esta práctica. Explicó que en el doblaje se trabaja sobre un trabajo ya realizado por una actriz extranjera en cualquier idioma, lo cual implica una sincronización de labios y dibujo animado. Lezvy mencionó algunos personajes reconocidos que ha interpretado en el doblaje, como Moana y la niña en Ralph El Demoledor, por los cuales también recibió premios, incluyendo el Caricato.

Además de trabajar en Cuba, Lezvy ha incursionado en el doblaje fuera del país, específicamente en México, donde actualmente participa en series de Netflix. Con gratitud, agradece a Dios por las oportunidades que ha tenido en su carrera.

Lezvy Samper es recordada por su increíble interpretación en la telenovela «El rostro de los días» donde su pareja en la ficción (Machi) cometió un acto que marcó un antes y un después en la televisión cubana. En esa actuación, su personaje era conocido por ser un poco despistado y la gente constantemente se preguntaba por qué no se daba cuenta de ciertas situaciones. Las personas en la calle la reconocían por ese papel y le comentaban: «¡No te das cuenta!».

Lezvy explica que tiene una personalidad adecuada para el trabajo en la radio, ya que es parte de su formación y escuela. Se describe como una persona con una gran personalidad, bella y especial.

Lezvy Samper: Una actriz cubana versátil y reconocida

Lezvy Samper
Lezvy Samper en Show Latino TV 10

Lezvy Samper es una actriz cubana nacida en la provincia de Villa Clara el 2 de mayo de 1975. Su trayectoria artística ha sido reconocida por varios trabajos en la Radio y la Televisión Cubana. A continuación, se presentan algunos datos biográficos, su trayectoria artística, reconocimientos y confesiones de Lesvy Samper.

Datos biográficos

296825768 353346963667598 6963212494440353094 n
Lezvy Samper en Show Latino TV 11

Lezvy Samper se formó como actriz en la radio y la televisión de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Su profesor de teatro Agustín Fowler Aranzola, quien ya no está físicamente, no solo guio sus primeros pasos sino que a través de él empezó a ver la vida con otras perspectivas por lo que le agradece eternamente su formación. Durante muchos años trabajó en la radio villaclareña y su personaje de Lily (niña de 10 años a la que ella sugirió su nombre por su hermana Lily Samper) del espacio infantil Pañoleta Azul de CMHW, es recordado por muchos radiooyentes de esa emisora.

Trayectoria artística

279233907 1030223451233720 4401358530051069864 n
Lezvy Samper en Show Latino TV 12

Lezvy Samper ha trabajado en la televisión en el espacio Tras la Huella y las telenovelas Aquí estamos, Tierras de fuego, Más allá del límite y el Rostro de los días. También ha sido parte del elenco de varios dibujos animados entre ellos Fernanda, el Capitán Plin. El Reino de la Ortografía entre otros.

Reconocimientos

279233900 1340999969737579 176752477221043454 n
Lezvy Samper en Show Latino TV 13

Lezvy Samper ha sido galardonada con el Premio Santamareare de la UNEAC de actuación femenina en radio y el Premio Caricato de actuación femenina en doblaje. Además, fue nominada al Premio caricato de actuación femenina en televisión por la Telenovela Tierras de fuego.

Confesiones de Lesvy Samper

Lezvy Samper ha hablado sobre su gratificación de ser actriz y cómo cada personaje enriquece su carrera. Para ella, el teatro (la actuación) es una herramienta de transformación social. En cualquier país del mundo, estudiar esta especialidad es muy difícil y extremadamente costosa. Para ella, es un lujo y un privilegio ser actriz. En cuanto a cómo cambia su vida con cada personaje, Lezvy Samper afirma que en su vida personal no cambia nada, porque ella es un ser social aparte de sus personajes.

Pero profesionalmente sí se ha enriquecido su carrera con cada personaje diferente que le ha llenado de vivencias y experiencias. Un actor tiene que tener la capacidad de interpretar cualquier tipo de personaje y hacerlo bien: la heroína, el malvado… hacerlo bien y tener un resultado creo que es lo más importante.

Lezvy Samper también ha hablado sobre su personaje Irma en la telenovela El Rostro de los días. En una entrevista, el profesor Manuel Calviño hizo una valoración psicológica de Irma y decía que él ve a Irma como una víctima, que no la odia y que incluso le dan ganas de entrar por la pantalla para tratarla como paciente.

Irma es una víctima, tan víctima como Lía; lo que pasa es que en esta puesta al espectador se le muestra la verdadera cara de René. Se hizo de esta forma para que resultara interesante. Pero a Irma nunca se le muestra el rostro de René. El espectador es cómplice de lo que sucede con René pero Irma está ajena a todo esto.

Lezvy Samper también ha hablado sobre el tema tan sensible como la violación de menores en el seno de una familia que se trata en la telenovela El Rostro de los días. Este tema de la novela se trató con especial cuidado, se estudió, se profundizó, precisamente por toda la polémica. Es un tema muy sensible. Puede decirse que ha sido un tema tabú, del que se habla poco.

Este caso de abuso sucede y permanece enterrado en las familias en secreto pues no lo denuncian por moralismo, por temor al qué dirán, por vergüenza. También hay personas que son abusadas sexualmente, nunca hablan y tienen que arrastrar con los traumas todas sus vidas. Se ha tocado este tema en algunas producciones nacionales, pero no lo suficiente. El abuso sexual es repudiado por todos. El objetivo de la trama es alertar a padres y madres a estar atentos ante cualquier señal de abuso y educar y preparar a sus hijos desde edades temprana sobre cómo reaccionar al menor signo de abuso.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00