«Mi Isla Bella», última canción entonada por Pablo Milanés junto a su hija Haydeé y Alexis Valdés. Disfruta aquí de este vídeo
Desde hace unos días se viene anunciando el estreno de una canción de la autoría de Alexis Valdés y para la cual invitó a cantar junto a él a Pablo Milanés y a su hija Haydeé.
Esta cancíón inspirada en las vivencias, recuerdos y nostalgias por Cuba se convirtió en la última que cantara ese hombre inmenso que fue Pablo Milanés y contiene la última frase que entonaron juntos padre e hija: «Te extraño, Cuba». motivo por el cual se hizo más significativa para Haydeé y así lo reflejó en su muro de Facebook:
«Te quiero recomendar una canción, que sé te va a llegar a lo más profundo del corazón. Es de la autoría del maestro Alexis Valdes al cual admiro y disfruto muchísimo desde que era una niña. Alexis nos invitó a mi padre Pablo Milanés – Oficial y a mí a colaborar con él en esta canción, y lo que nosotros no imaginábamos es que esta sería la última vez que uniríamos nuestras voces para cantar.
Entre otras razones, por eso me cala tan hondo. Pero es que la canción habla de sentimientos que nos tocan a cada cubano; el amor a nuestra isla, sus colores, el recuerdo de nuestras vivencias, nuestras costumbres, nuestros juegos infantiles. Pero también esta canción habla del sentimiento y el hecho más desgarrador de todos, el de no poder regresar a tu tierra.
No pensaba yo que el día que ví junto a mi padre el video de Karoll William Visual Arts sería el día en que nos despidiéramos para siempre. Se me hace un nudo en la garganta cuando entra su voz, esa voz que parece un corazón que te canta. Me quedo pensando al escuchar «Te extraño, Cuba», última frase que curiosamente entonamos; qué sentimiento tan hondo, tan personal y a la vez tan esparcido por el mundo… No pensaba yo cuando grabamos esta canción, que su texto cobraría tanto sentido para mí.
Gracias Karol Williams por tu hermoso trabajo, gracias @dayhandiaz por el bello arreglo musical, gracias Alexis Valdés por la invitación a colaborar en tu maravillosa y emotiva canción.
No te la pierdas amigo, vale la pena reconectar con este latido, con este amor a nuestra isla bella.
Abrazos y bendiciones!