Cuba pierde frente a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol
Este jueves, una vez más se vio apretado el camino al éxito para los cubanos, en el V Clásico Mundial de Béisbol. Pues resulta que perdió ante Italia (3-6), en el juego que se desarrolló en el estadio Intercontinental, de Taichung, Taipéi de China.
Table of Contents
El equipo de Cuba, tuvo la posibilidad de romper el score en el tercer acto, después de sencillos consecutivos de Yadir Drake, Yadil Mujica y toque de sacrificio de Yoelkis Guibert, pero los ligamayoristas Yoan Moncada y Luis Robert fueron incapaces de anotarse acciones positivas.
Ante los envíos del abridor italiano Matt Harvey (3.0, 0C, 2H, 1BB), hombre con nueve años de experiencia en el “Big Show”, Moncada pereció en fly a tercera y Robert pegó roletazo inofensivo al torpedero David Fletcher.
El quinto capítulo volvió a ilusionar a la tropa caribeña, pero Moncada cedió por la vía del ponche, con Quintana en la antesala y Guibert en primera, tras recibir sendos boletos del relevista Andre Pallante (Cardenales de San Luis/2.0, 0C, 1H, 1K, 2BB), cuya recta de 99 millas por hora cosechó murmullos en el espacio deportivo.
En el sexto inning pasó la fatalidad, cuando los europeos inauguraron el marcador ante el relevista José Ramón Rodríguez (0.1, 1C, 3H), quien aceptó tres cohetes en línea y abandonó el box con las bases repletas de rivales.
Fue entonces, que se deicidió confiar en el zurdo Naykel Cruz (0.2, 1C, 1H), cuyos envíos rompientes dominaron a Brett Sullivan en fly al jardín derecho que rompió la igualdad en las hojas de estadísticas.
Sin embargo, en la siguiente entrada, Cruz permitió un hit de Nicky López, y el noveno madero Miles Mastroboni disparó doble ante el rescatista Liván Moinelo, conexión que pegó en el guante del fildeador Yoenis Céspedes.
Finalmente, a través de la regla del «Corredor Manfred”, el tope encontró decisión en extrainning: Italia anotó cuatro veces ante los envíos del perdedor Raidel Martínez (0-1, 2.0) y Onelkis García para colocarle el punto final a la historia.
Fuente: Cubadebate