A falta de una jornada para cerrar la temporada de Laliga, El Espanyol es matemáticamente equipo de Segunda División (una categoría bajó en la temporada 2019-20), después de empatar contra el Valencia en Mestalla (2-2). Los periquitos estaban delante en el marcador, sin embargo, en los últimos minutos del partido les cayó el cubo de agua fría del empate.
El empate
Diego López (Valencia) había inaugurado el marcador en el minuto 38 y la respuesta del Espayol no se hizo esperar con Montes anotando dos minutos después. Más tarde todo pintaba color de rosa (porque literalmente, así iban vestidos) para los blanquiazul cuando Braithwaite marcó en el minuto 50, sin embargo, a la hora de guardar los tacos se apareció Samuel Lino (90+3) con el gol del empate.
Descenso
Con este resultado el Espayol quedó en el lugar 19 de la tabla, a dos puntos del Celta del Vigo (17) y tres del Almería (16), los últimos dos clubes de la Primera División. En zona de descenso, junto a los pericos, se encuentran el Valladolid, que no se puede salvar ni descender esta temporada, y el Elche, que llevaba semanas en la zona de descenso.