Table of Contents
Cómo sellar grietas de pisos y paredes en pocos minutos (+1 video)
Las grietas en las paredes pueden ser muy molestos y le quitan gran parte de su estética a diversos espacios de nuestra casa. Es por esa razón que hoy te explicamos cómo reparar estas superficies de una manera rápida y fácil. No hace falta ser un experto en construcción para encontrar una alternativa.
Además de representar un problema estético, pueden ocasionar filtraciones. Descubre cómo reparar estas superficies por tu propia cuenta.
Además, los fenómenos sísmicos e incluso los cambios climáticos pueden alterar el equilibrio entre los cimientos y el terreno subyacente. Esto repercute en la seguridad del edificio y puede convertirse en un peligro.
Table of Contents
Pasos para arreglar las grietas en pisos y paredes
Pregunta al especialista qué material es mejor según el tipo de elaboración de tu piso, paredes o techo.
Usa masilla: este material podrá reparar cualquier grieta o irregularidad sobre las superficies. Podemos encontrarla en su versión en polvo o se puede aplicar con una ‘pistola de sellado’.
Estos métodos anteriores sirven perfecto para paredes de yeso. Si se trata de dilataciones o zonas golpeadas, lo mejor a usar es masilla flexible.
Para grietas escayoladas o fisuras, lo ideal es ir por vendas de escayola o masilla.
Para fachadas o muros exteriores lo mejor es usar masilla resistente a la humedad y cambios de temperatura.
¿Debo sellar fisuras en el concreto?
Si notas grietas de concreto cerca a tu vivienda o dentro de ella, lo mejor es sellarlas. El motivo recaería en las filtraciones de agua y daños mayores a producirse, de hecho, si el secado es desigual habrá más daños a la losa del que había en un principio, según drylok.com.
En la actualidad, podrás encontrar ‘cemento plástico’ capaz de sellar o resanar pequeñas grietas expuestas a la intemperie; es altamente efectivo.
¿Por qué se forman grietas en la pared?
Sus causas son diversas y, en general, pueden aparecer por dilataciones, humedades, mala calidad de los materiales, inadecuada aplicación de revestimientos, errores que se pueden cometer tanto en el proyecto como en la ejecución del mismo, etc. Una de las causas más frecuente es por asentamiento del propio edificio.
¿Cuándo las grietas son peligrosas?
En este caso, son las que suelen tener una inclinación de 45 grados con respecto al suelo. También es sumamente grave que haya fisuras en el 20% de la construcción (más aún si van subiendo en diagonal por la estructura).
Video relacionado
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu hogar ? Te invitamos a poner en práctica estos tips que seguramente serán útiles para su vida cotidiana.