Table of Contents
Los 5 tipos de cuerpo y cómo vestirte adecuadamente. ¡Lucirás bien divina!
El mundo de la moda es fascinante y diverso, y una de las claves para lucir siempre radiante y segura de ti misma es saber cómo vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo. No importa si eres alta, baja, delgada o curvilínea, cada persona tiene una forma única y especial que merece ser realzada. En este artículo, te guiaremos a través de los diferentes tipos de cuerpo y te daremos consejos prácticos para vestirte de manera coherente con tu figura, destacando tus atributos y disimulando cualquier área que sea necesario.
Table of Contents
¿Cómo vestirse según cada tipo de cuerpo?
Cuerpo Reloj de Arena
El tipo de cuerpo de reloj de arena se caracteriza por tener caderas y hombros proporcionados, con una cintura bien definida. Las mujeres con esta figura tienen la ventaja de poder usar una amplia variedad de estilos. Sin embargo, para resaltar aún más la armonía de tu cuerpo, puedes seguir los siguientes consejos: Vestidos y blusas ajustadas en la cintura para resaltar tus curvas y acentuar tu figura, Faldas lápiz, ideales ya que resaltan tus caderas y definen tu cintura.
También debes usar pantalones de talle alto, pues estos alargan visualmente tus piernas y realzan tu silueta, además de tener en cuenta evitar prendas demasiado sueltas o sin forma, ya que pueden hacer que tu figura se pierda.
Cuerpo Rectángulo
Se caracteriza por tener hombros, caderas y cintura de medidas similares. Puedes crear la ilusión de curvas utilizando algunas estrategias de moda. Aquí hay algunos consejos para realzar tu figura: Utiliza prendas que definan la cintura: vestidos o blusas con cinturones, chaquetas ceñidas o cardigans abrochados, juega con las capas, ya que esto añadirá dimensión a tu figura y creará la ilusión de una forma más curvilínea.
Prueba con faldas acampanadas o plisadas que ayudarán a dar la sensación de curvas y evita prendas demasiado holgadas o sin forma, ya que pueden hacer que tu figura se vea menos definida.
Cuerpo Triángulo
Si tus caderas son más anchas que tus hombros, tienes un tipo de cuerpo en forma de triángulo. La clave para vestirte de manera equilibrada es llamar la atención hacia la parte superior de tu cuerpo y suavizar la línea de tus caderas. Estos consejos te ayudarán a lograrlo: Utiliza prendas con detalles llamativos en la parte superior: estampados, volantes, apliques o colores brillantes. Chaquetas o cardigans estructurados que equilibrarán tus hombros y darán más volumen a la parte superior de tu cuerpo.
Pantalones rectos: opta por pantalones con corte recto para no acentuar aún más la diferencia entre tus hombros y tus caderas. Evita faldas demasiado ajustadas en la parte inferior, ya que esto llamará demasiado la atención a tus caderas.
Cuerpo Invertido
Si tienes los hombros más anchos que las caderas, tienes un tipo de cuerpo invertido. El objetivo al vestirte es equilibrar tu figura y dirigir la atención hacia la parte inferior. Estos consejos te ayudarán a lograrlo: Utiliza prendas que destaquen tus caderas: faldas voluminosas, pantalones estampados o faldas con vuelo. Chaquetas y blusas con detalles en la parte inferior, tales como volantes, pliegues o cinturones.
Faldas evasé y acampanadas que ayudarán a crear una ilusión de curvas en la parte inferior de tu cuerpo. Evita prendas demasiado ajustadas en la parte superior.
Cuerpo Manzana
Se refiere a los cuerpos con busto grande, abdomen pronunciado y caderas anchas. En estos casos, es ideal el uso de pantis con control de abdomen, brasieres de copa completa con buen soporte y cubrimiento.
También aconseja emplear bodis para disimular rollitos, leggins con control y en cuanto a la ropa exterior, la recomendación es usar tonos oscuros sólidos, evitar estampados muy grandes que agreguen volumen y procurar usar cortes en contraste para estilizar la figura, tonos oscuros y cortes en contraste para estilizar el cuerpo.
Video sobre cómo vestirse según cada tipo de cuerpo
Conclusión
Vestirse adecuadamente es una forma de expresar nuestra personalidad y resaltar nuestras mejores características. Cada persona tiene un tipo de cuerpo único, y conocerlo puede ayudarnos a elegir prendas que realcen nuestra belleza natural. Aprenderás a abrazar tus curvas y a destacar tus puntos fuertes con estilo y confianza.