Table of Contents
Mantequilla de maní: una receta fácil y económica ¡Te contamos sobre sus beneficios!+1 video
Table of Contents
Además de exquisita y práctica, la mantequilla de maní es muy beneficiosa para nuestra salud. Hoy te enseñamos a hacerla de manera fácil y económica para que puedas incluirla en tus comidas.
Conoce los múltiples beneficios que tiene para tu organismo el consumo de mantequilla de maní:
•Fuente de proteínas: ¿Sabías que dos cucharadas de mantequilla de maní equivalen a 7 gramos de proteínas? El consumo de proteínas en nuestra dieta ayuda al cuerpo a reparar células y producir células nuevas.
•La mantequilla de maní puede brindarte la sensación de estar satisfecho, esto quiere decir que tendrás menos hambre y te sentirás satisfecho por más tiempo.
•Debido a las vitaminas, minerales y nutrientes reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
•Aporta energía: esta es una de las razones por la que muchas personas “fitness” la incluyen en sus desayunos, para comenzar el día con la fuerza necesaria
Valor nutricional
La mantequilla de maní es una excelente fuente de fibra alimentaria, además contiene vitaminas B3, B5, B6 y E. También contiene minerales, contiene altas cantidades de manganeso, fósforo, cobre y magnesio. Además, de contener dosis altas de hierro, potasio y tiamina.
¿Cómo hacer mantequilla de maní de manera fácil?
Su elaboración es muy fácil, basta con tostar el maní en una sartén a fuego bajo. Luego procederemos a licuarlo en la batidora, aunque no es necesario agregarle aceite es un procedimiento que recomendamos (solo un poco) para acelerar el proceso. En pocos minutos verás que se va conformando la mantequilla de maní, y si quieres puedes añadirle un poco de sal y azúcar a tu gusto (también opcional). ¡Y listo!