Home Recetas Pay de coco en 17 pasos muy simples. ¡Prepara en casa este exquisito postre!

Pay de coco en 17 pasos muy simples. ¡Prepara en casa este exquisito postre!

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 79 views

Pay de coco en 17 pasos muy simples. ¡Prepara en casa este exquisito postre!

pay de coco 1200x800 1
Pay de coco en 17 pasos muy simples. ¡Prepara en casa este exquisito postre! 8

El Pay de Coco es un postre súper fácil de hacer y seguramente te deleitarás con su sabor y textura en un abrir y cerrar de ojos.

Trucos para preparar masa del pay de coco

Al preparar el pay de coco, la masa puede estar algo pegajosa, ¿qué hacer entonces? muy simple.

El truco está en refrigerar la masa, cada vez que vayas a manipularla hazlo luego de refrigerarla, así estará más firme.

Incluso puedes refrigerarla ya acomodada dentro del molde mientras preparas la otra parte que pondrán encima del relleno.

Cada vez que notes que se está ablandando demasiado y por consiguiente se pega del rodillo y se parte, lo único que debes hacer es teso, ponerla en el congelado o refrigerador unos minutos y luego continúas.

En la parte de arriba puedes hacerle el diseño que más te gusté, yo elegí una capa completa porque ya había preparado el pay de guayaba con el tejido y quise hacer este diferente, pero ya te digo es solo cuestión de gustos.

¿Cómo hacer pay de coco perfecto?

Para lograr el equilibro de sabor perfecto y la textura crujiente que tanto deseamos en este tipo de postre es importante tener en cuenta nos pequeños detalles, muy simples, pero al mismo tiempo necesarios.

Debemos hablar del relleno, pues no es recomendable que esté muy líquido porque mojaría y estropearía la masa quebrada de la base del pay, es por eso que lo cocinaremos durante 15 o 20m minutos hasta que obtengamos un dulce bastante sólido, suave pero seco.

Si lo quieres incluso un poco más dulce puedes agregarle otros 50g de azúcar, serían entonces la misma proporción de coco rallado que de azúcar.

Además, para lograr un pay de coco perfecto es importe que respetes las proporciones de los ingredientes para la masa, el resultado es una textura súper crujiente, con sabor a mantequilla que hace el equilibrio perfecto, y te aseguro que queda delicioso.

Ingredientes Pay de Coco

Para el Relleno se necesita 300g de coco rallado, 250g de azúcar y 1 taza de agua, mientras que para preparar la masa del pay de coco cubano necesitas 500g de harina, 240g de mantequilla, 200g de azúcar, 3 huevos L, ¼ de cucharadita de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla y azúcar extra para espolvorear

Preparación paso a paso

En el tazón de la batidora mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta integrarlas muy bien. Añade los huevos, uno a la vez, integra el primero y luego agrega el segundo. Incorpora la vainilla, vuele a batir hasta mezclarla y apaga la batidora.

Agrega en el tazón la sal y la harina, pero reserva un poco para más adelante aproximadamente unos 25g e integra con ayuda de una espátula o las manos. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados coloca la masa en un papel film, aplánala un poco, envuelve y refrigera durante 2 horas o 20 minutos en el congelador.

Retira la masa del refrigerador, imaginariamente divídela en 4 partes y 1 de ellas la separamos y reservamos para hacer la parte de arriba del pay de coco. Untamos harina de la que hemos reservado sobre una superficie plana y también sobre un rodillo para evitar que la masa se pegue.

Una vez que esté estirada, con un grosor de algo menos de 1cm o ¼ de pulgada, con mucho cuidado para que no se rompa la trasladamos al molde para tartas que usaremos. Acomodamos la masa tratando de que cubra bien todos los bordes del molde. Este paso es muy delicado por eso para evitar que se rompa hazlo sin prisas.

Cortamos toda la masa sobrante de los bordes y le añadimos el relleno. Estiramos la otra porción de masa y la acomodamos encima del relleno. Con un cuchillo le hacemos unos cortes para evitar que se infle durante el horneado.

Sella los bordes, pincela la superficie con huevo batido, espolvorea azúcar y al horno. Lleva al horno precalentado a 215°C con calor solo por debajo durante 20 minutos, luego reducimos la temperatura a 180°C y horneamos durante 40 minutos más o hasta que notemos que la masa esté dorada.

Para que los bordes no se quemen mientras que al resto de la tarta le falta cocción lo que hago es colocar una tira gruesa de papel de aluminio en todo el borde, que incluya cubrir también todo el borde superior porque es ahí donde más se nota si la tarta se llega a quemar.

Pasados los primeros 30 minutos podemos retirar el papel porque ya hemos bajado la temperatura y nuestra masa no corre peligro de quemarse.

Retira del horno al terminar el tiempo de horneado y el pay de coco esté dorado. enfría y… ¡A disfrutar!

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00