Table of Contents
Cómo quitar pelos de tu mascota de la lavadora y la secadora de una manera muy sencilla
Si te estás preguntando cómo eliminar los molestos pelos de tu mascota de la lavadora y la secadora, sigue leyendo porque te enseñaremos lo que funciona para deshacerte de estos residuos.
Table of Contents
De esta manera quitarás el pelo de tu mascota de la lavadora
Empecemos por la lavadora, uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestras rutinas de limpieza. Siempre salen pelos aunque sacudas la ropa y las sábanas antes de meterlas. Aquí tienes algunas sugerencias para solucionarlo:
Limpia la lavadora a fondo
Limpia primero la lavadora. Te aconsejo que lo hagas una vez al mes, llenando el tambor vacío con 1/2 taza de vinagre blanco y sometiéndolo a un ciclo completo. Una vez completado este paso del procedimiento, límpialo con un paño húmedo que no suelte pelusa (preferiblemente uno nuevo).
Coloca tu ropa primero en la secadora
Otra opción es meter la ropa en la secadora antes de lavarla. La idea aquí es aflojar el pelo de la mascota en la tela para que termine en el filtro de pelusas. Solo tienes que hacer girar la ropa durante unos 10 minutos en un ajuste de calor bajo o sin calor. Agrega un paño limpio ligeramente húmedo a la carga, junto con una toallita para secadora o bolas de lana para secadora que ayudan a eliminar más pelaje que está pegado a todo lo demás. Es más fácil retirar el pelo seco que húmedo, te lo aseguro.
Paño de microfibra
Los paños de microfibra también son de gran ayuda para quitar los pelos de la ropa en la lavadora. Antes del lavado, humedece el paño y pásalo por las prendas que quieras dejar libres de pelos.
Además, si sacudes el trapo después y lo introduces en la lavadora para realizar el lavado, atrapará los pelos que hayan podido escapar. Es mejor que utilices uno de color blanco para evitar que destiña.
¿Cómo quitar el pelo de mascotas de la secadora?
Incluso si toma medidas como las que te acabo de mencionar líneas arriba para deshacerte del pelo de mascotas en tu lavadora, sabes que de alguna manera, al menos un poco llegará a tu secadora de ropa. Aquí te dejo algunas maneras para quitar el pelo de mascota de este electrodoméstico.
Limpia tu secadora de ropa a fondo
Al igual que la lavadora, lo que te aconsejo es limpiar tu secadora a fondo al menos una vez al mes. Pasa un trapo mojado en vinagre blanco para remover cualquier peluza. Puedes hacer rotar el tambor para que seque más rápido.
También limpia bien el filtro o atrapa peluzas de tu secadora, para ello te sugiero usar la aspiradora.
¿Cómo quitar los pelos de gato en la lavadora?
El truco consiste en que, a la hora de hacer la colada, debemos introducir una esponja de ducha en la lavadora. Este objeto atrae todos los pelos del animal adheridos en la ropa, de manera que, cuando saques las prendas del electrodoméstico para secarlas, no habrá rastro del pelo del animal.
¿Cómo limpiar el tambor una lavadora?
- Vacía la lavadora: Asegúrate de que la lavadora esté vacía y desconectada antes de comenzar la limpieza.
- Prepara una solución de limpieza: Mezcla agua caliente con vinagre blanco o bicarbonato de sodio en partes iguales.
- Limpia el tambor: Vierte la solución en el tambor y deja que la lavadora realice un ciclo de lavado completo en agua caliente.
- Limpia las gomas y compartimentos: Limpia las gomas alrededor de la puerta y los compartimentos del detergente con una solución de agua y vinagre.
- Enjuaga: Después del ciclo de lavado, realiza otro ciclo de enjuague solo con agua para eliminar cualquier residuo.
- Seca y ventila: Abre la puerta y deja que el tambor y los compartimentos se sequen por completo.
- Limpia el exterior: Limpia la parte exterior de la lavadora con un paño húmedo y detergente suave si es necesario.
¿Qué pasa si dejo la ropa en remojo en la lavadora?
La verdad es que remojar la ropa durante más de dos horas solo servirá para debilitar sus fibras. Si es un lavado normal, media hora será más que suficiente. Si se trata de una carga muy sucia, quizás un poco más.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar? Como este tip, hay otros que seguramente serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica