Table of Contents
Puré de Calabaza en 5 pasos, una receta rápida para tu cena
Preparar un rico puré de calabaza es más sencillo de lo que parece, además es una receta saludable que podemos degustar en cualquier horario. Esta es una de las verduras más comunes en Cuba y con la que preparamos gran variedad de recetas deliciosas. Desde un rico flan de calabaza hasta un sabroso y ligero puré como el que haremos hoy, perfecto para todas las edades.
Table of Contents
¿Qué propiedades tiene el puré de calabaza?
La calabaza es considerada uno de los alimentos más excepcionales que existe, además de su agradable sabor es muy beneficiosa para la salud.
Este Puré posee gran cantidad de vitaminas, especialmente vitaminas del grupo B, C y E. Contiene minerales como el potasio, fosforo, hierro, magnesio y otros.
Es ideal para consumir en nuestra alimentación diaria porque al mismo tiempo que nos brinda sus beneficios apenas aporta calorías al organismo.
Receta de Puré de Calabaza
Ingredientes
Necesitarás 1 de calabaza mediana, 1 cebolla blanca, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva u otro acetite vegetal y Agua.
¿Cómo hacer esta receta?
Comenzaremos preparando los ingredientes, para ello pelamos y picamos en pequeños trozos la calabaza y la cebolla finamente. En una olla con suficiente agua y 1 cucharadita de sal cocemos a fuego medio alto los trozos de calabaza hasta que se ablanden bien. (el nivel del agua debe cubrir todos los trozos)
Cuando se haya cocido completamente, retiramos del fuego y escurrimos. Reservamos. Luego rehogamos durante 2 minutos en un sartén con una cucharada de aceite toda la cebolla picada, hasta que esté trasparente y reservamos.
Por último, unimos ambos ingredientes junto al perejil y trituramos con a ayuda de un tenedor, hasta obtener la consistencia deseada sin que queden trozos de gran tamaño.
Si prefieres una textura más fina y homogénea incorpora todos los ingredientes en una batidora y licúa de 2 a 3 minutos a velocidad alta. Además, si deseas que quede menos espeso el puré, añade un poco de la misma agua con la que cociste la calabaza.
Puedes agregarle también ajo, comino, pimienta u otras verduras como papa o zanahoria, según como te guste más.
Video relacionado
Rico y saludable puré de calabaza, una receta muy fácil de preparar con la que podemos acompañar nuestras comidas durante todo el día. ¡Buen provecho!