Home Cine La película «Barbie» ayuda a la salud mental, ¿lo sabías? (+1 video)

La película «Barbie» ayuda a la salud mental, ¿lo sabías? (+1 video)

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 2 views

La película «Barbie» ayuda a la salud mental, ¿lo sabías? (+1 video)

La película "Barbie" ayuda a la salud mental
La película "Barbie" ayuda a la salud mental, ¿lo sabías? (+1 video) 9

La película “Barbie” es un auténtico momento cultural, ya que no solo batió récords de taquilla y marcó el comienzo de un aumento masivo en las ventas de las Barbie, sino que también inspiró conversaciones fascinantes sobre la infancia y la salud mental.

Desde el estreno de la película, en julio de 2023, los adultos en TikTok y otras plataformas de redes sociales se han documentado reconectándose con su niño interior a través de pequeños rituales como comprar las llamadas “Barbies de apoyo emocional”.

Si eso no fuera lo suficientemente conmovedor, algunas generaciones más jóvenes se están documentando tras presentarles Barbies y otros juguetes infantiles a sus padres, quienes nunca los tuvieron cuando eran niños.

El poder del juego para la salud mental

Kristin Flora, profesora de Psicología en Franklin College en Indiana, dijo que disfrutó viendo cómo la película abrió los ojos de las personas sobre la importancia del juego, incluso en la edad adulta.

“Tenemos bastantes investigaciones que muestran los beneficios del juego para los niños. Pero cada vez tenemos más evidencia científica de que el juego también es beneficioso para los adultos, especialmente en el ámbito de la salud mental”. “Algunas investigaciones sugieren que puede ayudar a prevenir la depresión. Puede ayudarnos a desarrollar una sensación de optimismo, que es realmente importante cuando las cosas son inciertas. Puede ayudarnos a decidir qué disposición tomar mientras vivimos tiempos sin precedentes”.

Flora dijo que las mujeres y las niñas se benefician de maneras únicas de este eterno sentido del juego, porque puede generar confianza y positividad en momentos críticos.

“En mis clases, enseño que el nivel de confianza de niños y niñas es más o menos igual hasta los 13 años. Y ahí es cuando comenzamos a ver que la confianza realmente se desmorona y se altera en las niñas, mientras que en los niños; la confianza tiende a sobresalir”, añadió. “Eso sugiere que las presiones psicológicas a esa edad son realmente monumentales para las niñas. El sentido del juego puede ayudar a amortiguar esos cambios”.

¿Cómo es el juego para los adultos?

Cuando los adultos piensan en «jugar», suelen pensar en actividades juveniles y potencialmente indecorosas, como corretear al aire libre o jugar a fantasear con una muñeca Barbie agarrada en cada mano. Aunque ambas opciones son totalmente válidas, cada vez surgen nuevas oportunidades de diversión más madura.

todas munecas barbie oficiales margot robbie 97
principal cuando se estrena barbie en honduras 1

¿Qué impacto ha causado la película de Barbie en la salud mental?

«Hay una verdadera necesidad de esto», afirma Flora. También señaló que nuestra idea de «juego» a menudo crece con nosotros. Así que, en lugar de hacer las mismas actividades que nos gustaban de niños, encontramos nuevas formas de divertirnos, como, por ejemplo, disfrazarnos para ir a ver una película sobre la muñeca más famosa del mundo.

Cuando Flora vio la película «Barbie» con su hija, dice que casi todo el público iba vestido de rosa, con brillos y gafas de sol, rebosante de entusiasmo.

«A través de nuestra vestimenta, podemos ejercer esa sensación de juego», afirma. «Y lo que más me sorprendió fue que este momento de juego traspasaba edades, razas y etnias, capacidades y todas las identidades. Era todo el mundo, juntos, disfrutando de este momento cultural».

Pat Cafaro, una mujer de 65 años, de Sarasota, Florida, vio la película con su nieta, de 8 años, y ambas se vistieron para la ocasión: Cafaro, con un top rosa de pedrería; su nieta, con un tutú.

¿Cuál es la Barbie más famosa?

Siempre sentiremos debilidad por la Barbie de 1992, y resulta que es la más vendida de todos los tiempos.

¿Qué impacto psicológico tiene Barbie?

Puede generar confianza y positividad en momentos críticos.

1 comment

Poznaj więcej abril 20, 2024 - 12:56 pm

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00