Table of Contents
¿Por qué terminó presa la joven cubana?
El fraude con el parole humanitario
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Comisión Federal de Comercio han lanzado una advertencia en español sobre prácticas fraudulentas en procesos de inmigración para alertar al público.
En particular, se ha emitido una alerta para aquellos que tramitan el parole humanitario, dirigido a cubanos, venezolanos y haitianos. La alerta indica que no se debe exigir un pago por adelantado, reembolso de dinero, casarse o compensar a una persona de apoyo para que presente una solicitud.
Además, se recomienda hacer todos los procesos migratorios a través de un abogado especializado en estos temas y no recurrir a notarios para obtener ayuda o asesoría legal sobre un trámite migratorio.
También se exhorta a tener precaución con los correos electrónicos que recibe supuestamente de USCIS, ya que los estafadores también estarían usando las redes sociales y llamadas telefónicas para solicitar pagos por Western Union, Moneygram, PayPal o tarjetas de regalo bajo la mentira de que esto agilizará el proceso.
La Comisión Federal de Comercio ha habilitado una página web para denunciar estafas. En resumen, se recomienda estar alerta y tomar precauciones para evitar ser víctima de fraude durante la solicitud de parole humanitario.