sábado, abril 13, 2024
Home Cuba Detienen a cubana de 17 años que llegó a EEUU con su esposo por parole humanitario (+video)

Detienen a cubana de 17 años que llegó a EEUU con su esposo por parole humanitario (+video)

by Karla Duarte
0 comment 403 views

¿Por qué terminó presa la joven cubana?

Una joven cubana de 17 años, que llegó a Estados Unidos con su esposo con parole humanitario, podría ser deportada debido a que no contaba con un documento de autorización de su tutor legal.

La pareja tenía su matrimonio legal en Cuba, pero las autoridades estadounidenses dijeron que no era válido en este país porque la joven es menor de edad.

La tía de la joven hizo la denuncia a través de las redes sociales y explicó que las autoridades de Estados Unidos le solicitaron el documento y que exigen que lo entregue antes de las 24 horas desde su ingreso, de no ser así, sería devuelta a Cuba. La joven continúa detenida a la espera de una decisión de su caso.

El fraude con el parole humanitario

Detienen a cubana de 17 años que llegó a EEUU con su esposo por parole humanitario
Detienen a cubana de 17 años que llegó a EEUU con su esposo por parole humanitario (+video) 217

La joven cubana no es la única víctima de fraude con el parole humanitario. En otro caso, una joven de 20 años salió de Cuba con un documento falso de parole humanitario y fue detenida en Estados Unidos.

En este caso, la joven creyó que le aprobaron el parole humanitario, pero ahora está detenida en Estados Unidos. Además, la joven cubana no tuvo problemas para salir de Cuba y llegó a Estados Unidos por el aeropuerto de Tampa con un parole humanitario falso.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Comisión Federal de Comercio han lanzado una advertencia en español sobre prácticas fraudulentas en procesos de inmigración para alertar al público.

En particular, se ha emitido una alerta para aquellos que tramitan el parole humanitario, dirigido a cubanos, venezolanos y haitianos. La alerta indica que no se debe exigir un pago por adelantado, reembolso de dinero, casarse o compensar a una persona de apoyo para que presente una solicitud.

Además, se recomienda hacer todos los procesos migratorios a través de un abogado especializado en estos temas y no recurrir a notarios para obtener ayuda o asesoría legal sobre un trámite migratorio.

También se exhorta a tener precaución con los correos electrónicos que recibe supuestamente de USCIS, ya que los estafadores también estarían usando las redes sociales y llamadas telefónicas para solicitar pagos por Western Union, Moneygram, PayPal o tarjetas de regalo bajo la mentira de que esto agilizará el proceso.

La Comisión Federal de Comercio ha habilitado una página web para denunciar estafas. En resumen, se recomienda estar alerta y tomar precauciones para evitar ser víctima de fraude durante la solicitud de parole humanitario.

Juicio en contra del programa de parole humanitario

El juicio en contra del programa de parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden inició este jueves en Texas tras la demanda presentada por 21 estados republicanos que buscan poner fin a esta iniciativa.

Los estados republicanos argumentan que el gobierno de Biden está excediendo su poder y usurpando la autoridad del Congreso al permitir la entrada a Estados Unidos de hasta 360,000 personas al año procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

En el centro del debate permanece la cuestión de si el programa de parole humanitario representa una extralimitación del poder ejecutivo, al permitir la admisión de inmigrantes en base a criterios que exceden la intención original de la facultad de conceder la libertad condicional por razones humanitarias urgentes o beneficios públicos significativos
.

Conclusión

La detención de la joven cubana de 17 años que llegó a Estados Unidos con su esposo con parole humanitario ha generado preocupación y ha puesto en evidencia los problemas que enfrentan los inmigrantes en este país.

Además, el fraude con el parole humanitario y el juicio en contra del programa de parole humanitario han generado un debate sobre la política migratoria de Estados Unidos y la facultad del poder ejecutivo para conceder la libertad condicional por razones humanitarias
.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00