Home Cuba Fricasé de Pato en 11 pasos: una receta perfecta para tu cena

Fricasé de Pato en 11 pasos: una receta perfecta para tu cena

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 6 views

Fricasé de Pato en 11 pasos: una receta perfecta para tu cena

Fricasé de Pato en 11 pasos: una receta perfecta para tu cena
Fricasé de Pato en 11 pasos: una receta perfecta para tu cena 7

Dentro de la comida cubana hay un plato que no es muy popular pero vuelve locos a todos, se trata del fricasé de pato, que es una de las recetas que queda para chuparse los dedos.

Tips para hacer fricasé de pato cubano

Lo más importante el inicio de la receta es limpiar muy bien al pato, en esta parte debes desechar todo exceso de grasa que veas, porque el pato suele tener mucha grasa y si le dejamos todo esto quedará muy pasado en ese sentido, así que toda parte grasa que se encuentre suelta no la utilizaremos.

Luego, para que este fricasé de pato cubano te quede bien sabroso asegurate de dorar muy bien la carne y posteriormente ten paciencia para cocinar el resto de los ingredientes y que suelten todo su aroma y sabor, será una auténtica delicia.

Otro detalle más, el vino y el caldo sin duda son las mejores opciones, si lo puedes usar trata de que así sea, de lo contrario puedes sustituir el caldo por agua, pero bueno ya sabes mi recomendación. 

Por último, pero no menos importante, al momento de la cocción,si notas que la carne de tu pato es más resistente y se queda algo dura luego de los 50 minutos, te aconsejo usar olla de presión en vez de este método.

¿Con qué acompañar el Fricasé de Pato?

Un buen plato de arroz siempre será la mejor opción, de preferencia que sea arroz blanco aunque a un rico congris tampoco podemos resistirnos, ambos combinan muy bien con esta receta.

Por otra parte las papas también le quedará muy bien, en cualquiera de sus variedades, cocinas, fritas, asadas o en puré, lo mismo digo con la yuca, la malanga, el plátano o el ñame, todas estas viandas combinan a la perfección con la receta de fricasé de pato.

Para coronar nuestro plato añadimos ensalada de cualquier variedad y así es como consigues un rico menú cubano con todas las de la ley como decimos popularmente.

Receta de fricasé de pato

Ingredientes

Pato de 1.5kg , ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 cucharada de pimentón dulce o paprika, ½ cda de orégano, ½ taza de puré de tomate, 200ml de vino blanco seco, 300ml de caldo de verduras o agua, además de Sal y Pimienta según tu gusto.

Hacer fricasé de pato

Para hacer este delicioso fricasé de pato vamos a utilizar medio pimiento rojo y medio pimiento verde, podemos picar en tiras de mediano o pequeño tamaño. Luego picamos de igual tamaño media cebolla y además utilizaremos 5 dientes de ajo que pelaremos y picaremos finamente o los trituramos con un mortero u otro utensilio 

Pelamos y troceamos 1 o 2 zanahorias y reservamos todo porque ahora es turno de limpiar y cortar el pato. Si lo compras entero primero desecha la cabeza y el culete, y luego corta en piezas, muslos con contramuslos, pechugas, alas en fin, todo y deshazte también de las partes más grasas. 

Ya tenemos todo listo así que a la olla, en primer lugar sofríe muy bien el pato, lo salpimentamos al gusto y agregamos además pimentón dulce o paprika. Mantén el fuego en potencia alta porque lo que queremos es sellar muy bien, pero sin que llegue a cocinarse por completo.

Ahora retiramos toda la carne, y en esa misma grasa añadimos los ingredientes que hemos picado con anterioridad a excepción de la zanahoria, esa la dejamos para más adelante y si ves que el pato ha soltado demasiada grasa es mejor que retires un poco porque aqui mismo es donde haremos la salsa para el fricasé.

Cocinamos a fuego bajo 10 minutos, añadimos el orégano y el puré de tomate, puedes usar también 1 cda de tomate concentrado. Movemos y cocinamos apenas 1 minuto, no más. Vertemos vino blanco o vino seco, esperamos que rompa el hervor y agregamos también caldo de verduras o cualquier caldo de ave, con sabor bien suave.

Es turno de añadir la zanahoria y también 2 hojitas de laurel. Acomodamos todo el pato dentro de la salsa. Removemos un poco esperamos que rompa el hervor, tapamos y bajamos el fuego a potencia media baja, lo cocinamos ahora durante 45 o 50 minutos hasta que la carne está blanda y totalmente cocida. 

Aquí te dejamos otra receta de fricasé

1 comment

sekret-natury.pl marzo 19, 2024 - 12:21 pm

Insightful piece

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00