Home Cuba Cubanos indignados por el precio de las motos eléctricas vendidas en CUP

Cubanos indignados por el precio de las motos eléctricas vendidas en CUP

by Karla Duarte
1 comment 54 views

Indignación por el alto precio de las motos eléctricas en pesos cubanos

¡Qué falta de respeto! Esto cuestan las motos eléctricas que está produciendo el gobierno cubano para venderlas a la población en general en pesos cubanos.

Introducción

Cubanos indignados por el precio de las motos eléctricas vendidas en CUP
Cubanos indignados por el precio de las motos eléctricas vendidas en CUP 9

En La Habana, las bicimotos VEDCA LT-4209A se pondrán a la venta esta semana con un precio estimado de 82 mil pesos en moneda nacional, lo que ha generado profunda indignación entre los cubanos, que se preguntan cuántos años tendrán que trabajar para adquirirlas.

Detalles de la ventaLa empresa mixta chino-cubana Vehículos Eléctricos del Caribe (VEDCA) anunció en Facebook que las bicimotos estarán disponibles en la tienda Fercons, en el municipio Boyeros, y en Reloj Club, con entregas en la fábrica.

Se espera que a finales de agosto también estén a la venta en la provincia de Santiago de Cuba, donde serán ensambladas por la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA).

Reacciones y críticas

promovideo
Cubanos indignados por el precio de las motos eléctricas vendidas en CUP 10

El importe anunciado de 82,288 pesos ha sido calificado por muchos comentaristas como una «falta de respeto» y algunos han sugerido la posibilidad de pagar a plazos.

El elevado precio ha llevado a personas con un salario de 2,500 pesos al mes a calcular que tendrían que esperar al menos tres años para reunir el dinero, incluso dejando de comer, lo cual es considerado abusivo por muchos.

A pesar de que el precio es menor que el de las tiendas en MLC o el de los revendedores, aún se considera inasequible para un trabajador con un salario promedio.

Propuestas y opiniones

1690797129 cubanos estallan descomunal precio bicicletas electricas vedca 485x360 1
Cubanos indignados por el precio de las motos eléctricas vendidas en CUP 11

Algunos comentaristas sugirieron la posibilidad de ofrecer descuentos especiales a trabajadores de sectores como la salud y la educación, como una forma de hacer la bicimoto más accesible.

Otros incluso propusieron regalar estos vehículos a los médicos, considerando que son uno de los grupos más sacrificados y que tendrían utilidad en su labor.

Conclusiones

Aunque la mayoría de las reacciones fueron de indignación por el elevado precio, hubo algunos que se mostraron interesados en las características técnicas del modelo de bicicletas eléctricas, como la autonomía y la fecha exacta de lanzamiento.

China en el mercado de vehículos eléctricos

  • China es uno de los principales fabricantes y consumidores de vehículos eléctricos en el mundo.
  • Las marcas chinas BYD, Geely, Nio, XPeng Motors y WM Motor están llamadas a ser importantes en la era eléctrica.
  • BYD es conocido como un fabricante de dispositivos de transporte asequibles y ha lanzado una submarca premium llamada Yangwang, que competirá con BMW y Mercedes.
  • Nio ofrece soluciones de carga diferentes y XPeng Motors se basa en el valor.
  • El mercado chino de vehículos eléctricos se valoró en 124 200 millones de USD en 2021 y se espera que alcance los 799 000 millones de USD en 2027.
  • El mercado chino de vehículos eléctricos está segmentado por tipo de vehículo y por tipo de transmisión. Por tipo de vehículo, el mercado está segmentado en turismos y vehículos comerciales.
  • El gobierno de China ha otorgado una cantidad considerable de exención de impuestos o eliminó los impuestos sobre la compra de vehículos eléctricos para impulsar a sus habitantes a cambiar a vehículos eléctricos.
  • WM Motor es un fabricante estrella de coches eléctricos chinos que está pasando por un mal momento y ha adoptado un ambicioso plan para vender vehículos eléctricos económicos a familias y operadores de flotas de vehículos.
  • La guerra de precios en los coches eléctricos en China parecía haber terminado, pero después de meses en los que las caídas de los precios no se detenían, el gobierno chino se puso serio y obligó a los fabricantes de coches eléctricos a pactar una tregua de precios.

1 comment

Darrel Fath marzo 25, 2024 - 8:33 am

great article

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00