viernes, abril 19, 2024
Home Cuba Sabadazo: ¿Lo mejor de los años 90′? (+Video)

Sabadazo: ¿Lo mejor de los años 90′? (+Video)

by Karla Duarte
1 comment 26 views

«Sabadazo», el programa que sacaba una sonrisa a los cubanos en pleno Periodo Especial

En 1993, la Televisión Cubana estrenó un programa que se convertiría en un ícono de la misma, ya que lograría sacar sonrisas a los cubanos en medio de la difícil situación del Periodo Especial.

«Sabadazo«, conducido por el carismático Carlos Otero y ambientado en una supuesto techo, se convirtió en un programa de humor que marcó a más de una generación y dejó un legado en la memoria de los cubanos.

El programa combinó el talento de grupos musicales con el de varios humoristas, como Antolín el Pichón, Gustavito, Boncó Quiñongo, etc.

El escenario fue diseñado como la azotea de un edificio, incluyendo los elementos peculiares como antenas, tanques de agua, etc.

El programa que alegraba los sábados

«Sabadazo» reunía cada sábado a humoristas y músicos en una azotea improvisada y ficticia de La Habana. Dirigido por Julio Pulido, el programa se destacaba por su hilarante humor y las situaciones cómicas que creaban sus personajes.

Carlos Otero, el conductor, orquestaba las interacciones entre los personajes y a veces se veía desbordado por sus ocurrencias.

Los personajes inolvidables

Sabadazo: ¿Lo mejor de los años 90'?
Sabadazo: ¿Lo mejor de los años 90'? (+Video) 217

Entre los «habituales» del programa estaban personajes como Gustavito o Maricusa interpretado por Geonel Martín, Matute, Liudmila y Teo Manguera interpretados por Ulises Toirac, Margot y Feliciano interpretados por Osvaldo Doimeadiós, Antolín el Pichón o La Pía interpretado por Ángel García, Boncó Quiñongo interpretado por Conrado Cogle, y Teresa Prieto interpretada por Carmita Ruiz.

Estos personajes se quedaron en el recuerdo de los cubanos, e incluso muchos pasaron a ser llamados por el nombre de quien los interpretaba.

La música también era protagonista

Además de los humoristas, «Sabadazo» contaba con la participación de populares agrupaciones musicales de la época como NG La Banda, la Charanga Habanera, Adalberto Álvarez y su Son, Los Van Van y Manolín, el Médico de la Salsa, entre muchas otras. La combinación de humor y música hacía de «Sabadazo» un programa completo y entretenido para las familias cubanas.

El legado de «Sabadazo»

La mayoría de los protagonistas de «Sabadazo» emigraron de Cuba y actualmente residen en Miami. En 2014, gran parte del elenco se reunió en un show ofrecido en el Miami-Dade County Auditorium, donde rememoraron algunos de los mejores momentos del programa. Además, hicieron varios sketches en el show de TN3, de América TeVé.

El regreso

El 13 de diciembre de 2014, los cubanos residentes en Miami tuvieron la oportunidad de revivir uno de los programas más emblemáticos de la televisión cubana: SABADAZO.

El regreso de SABADAZO a los escenarios de Miami saldó una deuda con la nostalgia y reconoció el nivel alcanzado por separado de cada uno de sus protagonistas. Juntos son el sistema de estrellas perfecto.

Estos personajes los han hecho crecer como artistas. SABADAZO les convirtió en familia de todo el pueblo cubano. En cada hogar tienen sitio. Forman parte de ese santuario de los imprescindibles. Cuba ríe de un modo especial y secreto con ellos.

El reencuentro fue un acto de risa y de fe en el Miami Dade County Auditorium, donde los nombres de Carlos Otero, Gustavito, Margot, Matute, Bonco Quiñongo y Antolin el Pichón, volvieron a resultar familiares, en la azotea más humorística del planeta.

Conclusion

«Sabadazo» fue un programa de televisión que logró sacar sonrisas a los cubanos en medio de la difícil situación del Periodo Especial. Conducido por Carlos Otero y dirigido por Julio Pulido, el programa contaba con personajes inolvidables y la participación de destacadas agrupaciones musicales. Aunque el programa ya no está en emisión, su legado perdura en la memoria de los cubanos y en la historia de la televisión cubana.

1 comment

Sekret Natury marzo 19, 2024 - 8:54 pm

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00