Table of Contents
Receta de coquito acaramelado en 7 pasos: un dulce irresistible
Los dulces de coco son recetas muy sencillas. Son unos dulces muy sabrosos que no requieren de muchos ingredientes. Solamente con el olor que se desprende cuando se cocina y va caramelizando el coco con azúcar, es sin dudas increíble. Entre estos, el coquito acaramelado tiene una gran popularidad por su textura y dulce sabor.
Table of Contents
Origen del coquito acaramelado
El origen del coquito acaramelado, un postre tradicional cubano elaborado con coco rallado y azúcar, no está del todo claro. Sin embargo, se sabe que forma parte de la cocina cubana desde hace muchos años. El postre es semejante a las «conservas de coco», que se elaboraba en Caracas, Venezuela.
Impacto de esta receta en Cuba
La gastronomía cubana se destaca por tener platillos que, con sus sabores y aromas sin iguales, nos transportan a lugares y momentos felices. Sin duda, uno de los platos capaces de lograr este particular impacto, son los dulces de coco acaramelados, un postre que disfruta todo el que se llame cubano.
Es un postre popular en Cuba y suele asociarse con recuerdos de la infancia.
Ingredientes
Para esta exquisita receta necesitaremos los siguientes ingredientes : 400 gramos de coco rallado, una lata de leche condensada, una taza de azúcar y agua
Elaboración de los coquitos acaramelados
En una olla, mezclaremos el azúcar con un poco de agua, que debe ser una cantidad aproximada de media taza, y se debe calentar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se haya disuelto completamente.
Una vez que ya se haya disuelto, aumentaremos el fuego y dejaremos hervir la mezcla sin revolverla, hasta que obtengamos un caramelo dorado.
Mientras, en un recipiente mezclaremos el coco rallado con la leche condensada hasta que esté bien integrado. Cuando esté listo el caramelo esté listo, agregaremos la mezcla de coco y leche condensada y apagaremos el fuego. Revolveremos todo hasta que el coco se moje bien con el caramelo.
Tomaremos pequeñas porciones de la mezcla y formaremos bolas del tamaño deseado. Luego, pondremos las bolas en una bandeja cubierta con papel encerado y enfriar durante 30 minutos antes de servir.
¡Y ya estarán listos los exquisitos coquitos acaramelados para disfrutar en familia!.