Home Recetas cubanas Torrejas en 11 pasos : una exquisita receta que seguramente amarás

Torrejas en 11 pasos : una exquisita receta que seguramente amarás

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 11 views
torrejas cubanas

Torrejas en 11 pasos : una exquisita receta que seguramente amarás

torrejas cubanas
Torrejas en 11 pasos : una exquisita receta que seguramente amarás 8

Torrejas en almíbar, una receta bien tradicional de la gastronomía cubana, es todo un manjar dulce y crujiente al mismo tiempo, excelente para degustar en toda ocasión. Este es un postre casero muy delicioso y de fácil preparación, ideal para servir en cualquier ocasión de celebración y se realiza con unos pocos ingredientes que casi siempre tenemos a la mano o podemos conseguir con facilidad.

Origen de las torrejas

La torreja es un dulce típico de las celebraciones de carnaval en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar.

Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato.

La torrija o torreja aparece ya documentada en el siglo XV, al parecer como plato indicado para la recuperación de parturientas. Ya a comienzos del pasado siglo era muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino (chatos).

¿Qué ingredientes necesitamos para las torrejas?

Un pan especial (puede ser pan de molde), 2 huevos, 2 tazas de leche, 1/2 taza de vino seco o vino blanco de mesa, 1/4 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita nuez moscada, 1 estrellas de anís, 1 rama de canela, una taza y media de agua y 2 tazas de azúcar blanca además de Aceite vegetal u otro aceite de sabor suave.

Pasos para la elaboración

Cortamos el pan en rodajas de mediano grosor, evitando que queden muy finar para que no se deshagan. Luego en un recipiente, puede ser un plato hondo, echamos la leche con el vino, la canela molida, nuez moscada y ½ taza de azúcar. Revolvemos bien y reservamos.

En otro recipiente idéntico echamos los huevos y mezclamos con la ayuda de un tenedor. A continuación, cogemos las rodajas de pan y pasamos una a una, primero por la mezcla de leche y luego por la de huevos, tratando de que todo el pan absorba de forma pareja.

El siguiente paso es freír, para ello colocamos las rodajas de pan en una sartén a fuego alto con aceite caliente y suficiente. Cuando estén doradas por ambos lados retiramos del fuego y colocamos sobre una servilleta o papel cocina para que escurra el exceso de grasa.

Ten en cuenta que debes escurrirlas muy bien para que al saborearlas puedas sentir el verdadero sabor de esta receta y también eliminar así algunas calorías extras. Ahora es el turno de preparar el almíbar mientras el pan se enfría, en este caso mezclamos en un recipiente el resto del azúcar y el agua.

Le añadimos el anís, la canela en rama, y el vino dejamos cocinar a fuego medio hasta que alcance la ebullición y el almíbar sea ligeramente espeso. Ya con el almíbar listo y no tan caliente lo vertemos sobre las torrejas fritas, podemos colocarlo en el refrigerador de unos 5 a 10 minutos. Y ya está terminada esta deliciosa receta de torrejas en almíbar para degustar en la ocasión que escojas.

Otras ideas para esta receta

A pesar de ser una receta que lleva almíbar incluido, en ocasiones nos gusta sustituirlo por un poco de azúcar espolvoreada luego de freír las torrejas.Esta es una opción que queda igual de excelente y sabrosa.
Por otra parte, si lo prefieres, puedes obviar el vino seco, ya que no es del gusto de todos, en caso de que tengas varios invitados.
Por otra parte, si es de tu gusto, es válido sustituir el almíbar por un poco de miel y combinar las torrejas con helado, una mezcla deliciosa.

torreja cubana e1497122602297
Torrejas en 11 pasos : una exquisita receta que seguramente amarás 9

Variantes de esta receta

En Francia  se prepara, con similares características, el pain perdu (pan perdido), si bien éste no se fríe en aceite abundante sino a la plancha, conociéndose en  países de habla inglesa como french toast.

En Colombia y Chile se llaman «tostadas francesas» y en México «pan francés», endulzados con jarabe de arce o con azúcar, aunque en el norte de México, es conocida como «torreja».

En Argentina y Uruguay existe un modo sencillo de elaborar torrijas que suelen ser llamadas en estos países «torrejas», se humedece con leche miga de pan común, se le da forma de bola, se pasa por yema de huevo batida y se fríe, luego cada bola puede ser espolvoreado con azúcar.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»