Table of Contents
Daiquirí en 4 pasos muy simples: un coctel para toda la familia
Es uno de los cocteles muy popular en Cuba por la facilidad de prepararlo. Se trata de un famoso cóctel muy servido en las costas de diversas partes del mundo. Esto gracias a la incorporación de ingredientes frutales, sobre todo de limón. Y también se debe a lo refrescante de esta bebida, una de las recetas de cócteles fáciles de preparar.
Table of Contents
Origen
El daiquirí cubano nace en la ciudad santiaguera de ese mismo nombre, durante el siglo XIX. Cuenta la historia que este coctel fue inventado por los mineros estadounidenses que trabajaban en las minas de hierro en las cercanías de la ciudad.
Un poco de historia
En el año 1898, cuando transcurría la Guerra Hispanoamericana, el capitán de la armada estadounidense se encontraba en daiquirí y decide hacer una mezcla de ron, limón, azúcar y hielo en una coctelera. Como resultado obtuvo una bebida refrescante y deliciosa que rápidamente se convirtió en popular entre los soldados americanos que estaban estacionados en Cuba.
Ingredientes para hacer daiquirí
Para hacer esta bebida necesitarás dos onzas de ron blanco, media onza de jugo de limón fresco, media onza de azúcar y hielo.
¿Cómo se hace?
En una coctelera, mezclarás el ron, el jugo de limón y el azúcar. Posteriormente, agregarás cubos de hielo y agitarás bien fuerte durante 20 segundos aproximadamente. Verterás la mezcla en una copa de daiquirí enfriada previamente.
Por último, decorarás con una rodaja de limón y ya estará lista nuestra deliciosa bebida típica cubana.