Table of Contents
Dulce de fruta bomba en 5 pasos, ¡una receta que seguramente disfrutarás!
El dulce de fruta bomba es otro de los manjares en almíbar que podemos elaborar con facilidad en Cuba. Además forma parte de nuestra tradición gastronómica, por lo que es muy común llegar a un hogar y sentir el placentero aroma de este dulce apenas crucemos la puerta.
Table of Contents
Beneficios de ingerir fruta bomba
La fruta bomba, también conocida como papaya, es una fruta tropical con grandes beneficios para la salud, una fuente rica en vitaminas y minerales.
Ayuda a combatir el estreñimiento, sin importar la forma de consumirla ya sea natural o en jugo, batido, etc.
Posee un alto contenido de Vitamina C, aproximadamente 80 milígramos por cada 100 gramos de fruta, de ahí su gran fuente de antioxidantes.
Además, nos aporta ácido fólico y vitamina E, es ideal para el buen estado de nuestros ojos ya que los protege contra el desarrollo de glaucomas y cataratas por su contenido de carotenoides de luteína y de zeaxantina.
Incluso consumir papaya nos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, mantener los niveles óptimos de colesterol en sangre y sus hojas pueden ser utilizadas como cicatrizantes.
Receta de Dulce de fruta bomba
Ingredientes
Para preparar esta receta, 2 libras de papaya pintona, 1 pedazo de cáscara de limón o naranja, 1 canela en rama y 1 libra de azúcar, además de una taza y media taza de agua.
Como hacer esta receta
Comenzamos lavando bien la papaya, la pelamos y cortamos cuadros de mediano tamaño o grandes. Luego en una olla agregamos el agua, junto a la papaya ya cortada, el azúcar, la cáscara de limón y la canela en rama.
Tapamos y cocinamos a fuego lento sin remover durante 15 o 20 minutos, hasta que se haya reducido el agua y se torne de color amarillo claro.
Depende del punto que quieras el almíbar será el tiempo que debas dejarla en el fuego, cuando esté listo y los trozos de papaya estén cocidos, pero sin desmoronarse.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Video relacionado
El dulce que hoy prepararemos es en almíbar, una delicia que sin duda debes probar y hacer en casa. ¡Buen provecho!