Table of Contents
Empanadas de Plátano en 11 pasos, una receta innovadora que seguramente te gustará
Hoy aprenderemos a preparar unas increíbles empanadas de plátano. Esta receta es sencilla pero llena de sabor, una combinación realmente única e increíble que no querrás perderte.
Nos centraremos en las empanadas de plátano maduro, ya que su sabor dulce y natural combina de maravilla con el relleno salado. Sin embargo, no te preocupes si prefieres los plátanos verdes porque esta receta se puede cambiar perfectamente
¿Qué otros rellenos puedo ponerle a las Empanadas de Plátano?
Las empanadas de plátano son muy versátiles, lo que te permite experimentar con una amplia variedad de rellenos diferentes para adaptarlas a tus gustos. Aquí hay algunas ideas para inspirarte:
- Queso
El queso es un relleno clásico para las empanadas y combina muy bien con la dulzura de los plátanos maduros. Puedes usar un queso suave y fundente como el mozzarella o experimentar con otros tipos de queso para obtener diferentes sabores.
- Pollo desmechado
El pollo desmechado es otra opción de relleno deliciosa para las empanadas de plátano. Puedes cocinar el pollo con especias y hierbas para darle un sabor extra y luego desmecharlo para usarlo como relleno.
- Vegetales salteados
Si prefieres una opción vegetariana, puedes rellenar las empanadas de plátano con vegetales salteados. Puedes usar cualquier combinación de vegetales que te guste, desde espinacas, pimientos y cebolla.
- Legumbres
Aunque no lo parezca, las legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos son un excelente relleno para estas empanadas.
Podemos adaptarla según el sabor que más nos guste y así obtendremos una opción muy sabrosa y que también aporta gran cantidad de proteínas.
- Mariscos
Para una opción más gourmet, podrías probar rellenar las empanadas de plátano con mariscos. Camarones, cangrejos o pulpo pueden ser opciones exquisitas.
Empanadas de Plátano Maduro
Ingredientes para masa de Empanadas
3 plátanos maduros
4 cdas de harina
Sal al gusto
1 cucharadita de perejil y ajo en polvo o del sazón que más te guste
Para el picadillo
3 cucharadas de aceite
½ cebolla
2 dientes de ajo
½ pimiento rojo o verde
500g de picadillo o carne molida
1 cucharada de orégano
½ cucharada de pimentón dulce o paprika
¼ taza de salsa de tomate
Sal y Pimienta al gusto.
Pasos para preparar esta receta
Para preparar las empanadas de plátano comienza cortando los extremos de los plátanos y luego córtalos a la mitad o en tres partes, como prefieras. No es necesario pelarlos. Cocina los plátanos en agua hirviendo durante 10 minutos a fuego medio.
Mientras los plátanos se están cocinando, comienza a preparar el relleno para el cuál usaremos picadillo pero antes corta la cebolla, el pimiento y el ajo. En una sartén con aceite caliente, sofríe la cebolla, el pimiento y el ajo durante 5 minutos a fuego medio-bajo.
Agrega el picadillo a la sartén y remueve bien mientras se cocina. Sazona con sal y pimienta, y añade el orégano y la paprika. Puedes agregar comino si lo deseas.
Agrega el puré de tomate y cocina durante 5-8 minutos más. Tras retirar los plátanos del agua, déjalos enfriar un poco antes de retirar la cáscara. Luego, machacarlos con un tenedor hasta obtener un puré.
Sazona el puré con sal y mezcla con la harina. Puedes agregar también perejil y ajo, o el condimento de tu preferencia. Escoge una porción de la masa de plátano, cubre con papel film para evitar que se pegue, y aplasta. Agrega el relleno, dobla y sella con ayuda del mismo papel film.
Finalmente, fríe las empanadas en aceite caliente durante unos minutos hasta que estén doradas. Y así tus empanadas de plátano están listas para disfrutar.