Table of Contents
Natilla casera en 8 pasos, la receta preferida de muchos niños
Esta receta casera de natilla cubana sin duda forma parte de la tradición culinaria de nuestra isla. Por esto no podemos dejar pasar la oportunidad de darles a conocer el paso a paso para elaborar este dulce manjar. Además, no te tomará demasiado tiempo y la podrás disfrutar cuantas veces quieras, en la ocasión que prefieras.
Table of Contents
Con qué acompañar la natilla casera
Las natillas caseras son un postre clásico delicioso con el que concluir una comida al que pocos se pueden resistir. También podemos servirlas a la hora de la merienda, con un poco de canela molida extra, si se desea. No necesitan nada más para acompañarlas, aunque a mí me gusta tomarlas con una taza de café solo al lado.
Receta de natilla
Ingredientes
Necesitarás 3 cucharadas de maicena, 3 tazas de leche, ½ taza de azúcar, 1 cáscara de limón verde, 1 rama de canela, 3 yemas de huevo, 1 cucharadita de vainilla y canela en polvo para decorar.
Como hacer esta receta
El primer paso será separar media taza de leche y poner a hervir el resto, le agregamos la cáscara de limón y la rama de canela. Luego incorporamos el azúcar y revolvemos muy bien para que se disuelva completamente.
En la media taza de leche que habíamos separado, echamos la maicena y revolvemos para diluirla. Batimos las yemas de huevo y añadimos junto con la maicena diluida a la olla donde está hirviendo la leche.
Cocinamos a fuego lento revolviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo. Cuando veamos que empiece a cuajar y se torna más espesa, agregamos la cucharadita de vainilla y retiramos del fuego.
Dejamos refrescar un poco a temperatura ambiente. y vertemos la natilla en dulceras, espolvoreamos canela en polvo y llevamos al refrigerador.