Table of Contents
¡Prepara en casa la receta de pechuga de pollo empanizada con 8 pasos!
Si buscas disfrutar de una cena rápida, fácil y a la vez muy deliciosa, esta receta de pechuga de pollo empanizada puede ser una de tus mejores opciones. Gracias a la versatilidad de esta porción del pollo con ella podemos elaborar un sinfín de nuevas recetas cada vez, todas deliciosas y sencillas.
Table of Contents
¿Cómo hacer pechuga de pollo empanizada?
Para preparar esta receta solo necesitamos unos pocos ingredientes, incluyendo los necesarios para el empanizado. En este sentido, hay dos formas de hacerlo, una simplemente con harina y huevos y otra, incorporando el pan rallado.
En particular preferimos la segunda, porque el pan rallado le da una textura crujiente incomparable.
Un truco para acentuar el sabor del pan rallado y por consiguiente el del resultado final, es añadirle una cucharadita de ajo en polvo y perejil seco.
Esto es en caso de que gustes o no lo puedas conseguir así, porque hay algunos paquetes que ya vienen en su forma comercial con esta combinación.
Por otra parte, algo que nos ha funcionado muchísimo es untarle un poco de aceite de oliva por ambos lados del filete de pechuga, solo unas gotas, porque de esta forma además de no dejarla demasiado seca le aporta mucho sabor.
Pasemos entonces a conocer que ingredientes necesitamos y los pasos para hacer pechugas de pollo empanizadas.
¡Prepara la receta de pechuga de pollo empanizada!
Ingredientes
Para preparar esta receta necesitarás 2 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo o 1 cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto y Aceite para freír. Además, para hacer el empanizado requieres 2 huevos, 1 taza de harina de trigo y 1 taza de pan rallado
Pasos para la elaboración
Corta las pechugas a la mitad y dale unos pequeños golpes para aplanarlas un poco, con cuidado de que no se te rompan. Luego tritura muy bien al ajo, prácticamente hasta obtener una pasta, mézclalo con el aceite la sal y la pimienta.
Unta esta mezcla por ambas caras de cada uno de los filetes de pechuga de pollo y reserva. En un recipiente bate los huevos, en otro agrega la harina y en un tercero el pan rallado.
Fríelos en una sartén con suficiente aceite caliente a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos del aceite caliente, escúrrelos y déjalos sobre un papel de cocina para que termine de absorber el resto de la grasa.
Y ya tienes lista tu pechuga de pollo empanizada que puedes acompañar con viandas, arroz y ensalada.
¿Deseas preparar esta exquisita receta? Pues te sugerimos un video de cómo hacerla
Preparar esta fácil receta de pechuga de pollo empanizada, una opción perfecta para disfrutar en cualquier ocasión, sobro todo cuando no dispones de mucho tiempo. ¡Buen provecho!
¿Qué tiempo tarda preparar la receta de pechuga de pollo empanizada?
Tiempo total para preparar esta receta, generalmente se tarda aproximadamente 13 minutos
¿Por qué muchas personas prefieren el pan rallado para empanizar?
El pan rallado le da una textura crujiente incomparable.
¿De qué otras maneras se puede degustar el pollo?
Esta carne es muy versátil, pues se pueden preparar varias recetas como fricasé, pollo frito, asado, a la barbacoa, entre otras