Table of Contents
Salsa Vita Nuova en 7 pasos, conoce la receta con nosotros
¿Quién no ha probado la salsa vita nuova? es muy famosa en Cuba y lo cierto es que su sabor es exquisito. Hoy les compartiré una receta para hacer esta rica salsa al estilo cubano, y les adelantamos que les encantará porque queda deliciosa.
Table of Contents
¿Qué variedad de tomates se pueden usar?
Mi recomendación es que uses tomate pera, porque son muy carnosos y contienen menos cantidad de semillas en comparación con el resto de las variedades. De hecho, es el ideal para preparar cualquier salsa, aunque siempre puedes elegir otras, mientras sean tomates maduros. Recuerda que mientras más pulpa tengan mejor para obtener mayor cantidad de salsa.
¿Qué recetas puedo hacer con salsa vita nuova?
Bueno aquí está la mejor parte, esta salsa vita nuova es perfecta para todo tipo de recetas cubanas con pasta, espaguetis, macarrones, lasaña, lo que más gustes.
También puedes usarla para hacer pizza cubana u otra que prefieras, incluso para preparar albóndigas.
Su sabor es delicioso, intenso, algo dulce y su aroma se siente a distancia. Si extrañabas las ricas recetas cubanas con salsa vita nuova ya no tienes que esperar más porque sabes cómo prepararla.
Receta de salsa vita nuova
Ingredientes
Necesitarás 1 kg de tomates maduros, 2 cucharadas de aceite, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, ½ pimiento rojo, ½ cucharada de pimentón dulce, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharada de azúcar, ½ cucharada de orégano, 1 cucharadita de albahaca, ¼ de cucharadita de pimienta negra molida y 1 cucharadita de comino de forma opcional
¿Cómo elaborarla?
Para pelar los tomates haz un corte en cruz en el extremo que no tiene tallo y luego ponlo en una olla con agua hirviendo entre 40 segundos y 1 minuto. Retira escurriéndolos bien y verás que fácil la piel se separa de la pulpa. Córtalos en trozos más pequeños y reserva.
Por otra parte, también corta la cebolla, pela y trocea la zanahoria, tritura los dientes de ajo y pica el pimiento. En una olla calienta el aceite para primero sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento durarte 5 minutos a fuego bajo.
En una olla calienta el aceite para primero sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento durarte 5 minutos a fuego bajo. Remueve muy bien, baja el fuego al mínimo, tapa la olla y cocina durante 45 minutos.
Tritura todo, cuela la salsa y de vuela a la olla para terminarla de cocinar a fuego medio bajo durante 15 minutos más hasta que esté más espesa.