Table of Contents
Hoy nuestro espacio de receta les ofrece un platillo sencillo : Lasaña de berenjenas una receta tradicional griega , sencilla , rica y económica, esperamos la disfrute !
Lasaña de berenjenas
Este delicioso platillo de lasaña de berenjena se prepara de manera fácil y sencilla que hará las delicias de hasta el más reacio a los vegetales.
La berenjena es una verdura originaria de la India. Nunca debe consumirse cruda pues resultaría tóxica. Tiene 3 beneficios fundamentales: es antioxidante, depurativa y diurética. Contiene ácido clorogénico, un antioxidante que desarrollan las plantas para protegerse de infecciones y también en su piel se encuentran flavonoides, beneficiosos para bajar el colesterol, favorecer la buena circulación y ayudar a eliminar grasas.
Cómo hacer las Lasañas de berenjenas ?
Para elaborar esta deliciosa lasaña de berenjena lo primero que tenemos que hacer es lavar la berenjena y cortarla longitudinalmente con un grosor menor a un centímetro. Echamos un poco de sal por toda la superficie de las rodajas para que suden y pierdan el amargor.
Ingredientes
3 berenjenas
2 zanahorias
500 g de carne de ternera
Salsa de tomate frito al gusto
Queso parmesano en láminas
Aceite de oliva
Sal
Elaboración de esta sabrosa receta de Lasaña de berenjena
Comenzamos cortando láminas de berenjena de aproximadamente 1 cm de grosor. A continuación, las pasaremos por la plancha con un poco de aceite de oliva y sal.
Como se pueden ir haciendo varias cosas a la vez en la cocina, mientras vamos cocinando la berenjena picaremos muy fino la zanahoria y la pondremos a sofreír en otra sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando comience a dorarse, pondremos la carne y la trabajaremos para que esté lo más desmenuzada posible.
Una vez tengamos la carne cocinada y bien trabajada, pondremos la salsa de tomate y removeremos para extenderla por todo. Lo cocinaremos todo junto hasta que veáis que tanto el agua como la salsa de tomate hayan reducido a la mitad más o menos.
En que tengamos la salsa y la berenjena listas, procederemos a montar la lasaña en una bandeja que sirva para el horno. Comenzaremos poniendo capa de berenjena, luego carne, y así sucesivamente teniendo en cuenta que la última capa también debe ser de berenjena.
Luego ponemos abundante queso parmesano por encima y encendemos el gratinador del horno. Metemos la lasaña al horno y la tendremos ahí hasta que el queso esté fundido y doradito.