Table of Contents
Arroz con leche: el postre de nuestras abuelas en 4 sencillos pasos
Uno de los postres cubanos más codiciados, es sin dudas el arroz con leche, una receta tradicional casera, de fácil elaboración y súper cremoso.
Es además súper refrescante, pues se come frio y lo mejor de todo, podemos prepararlo y conservarlo varios días, aunque es muy difícil que con tal exquisitez en el refrigerador dure mucho tiempo.
Table of Contents
Historia del arroz con leche
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar . Se sirve frío o caliente y se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.
Tiene orígenes muy antiguos en Asia y luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI tras la colonización se exportó a América debido al comercio y población europea que emigraba al territorio americano.
Existen muchas maneras de prepararlo y las recetas pueden variar de país a país, pero elementalmente se cuece a fuego lento mezclando el arroz con la leche y azúcar. Se pueden añadir condimentos, saborizantes, endulzantes y espesantes.
Ingredientes
Uno de los postres tradicionales favorito en todo el mundo, arroz con leche cremoso y delicioso. Para hacer esta exquisita receta, necesitas 1 litro de leche, 250 gr de arroz, 100 gr de azúcar, Cascara o piel de 1 limón, 1 canela en rama y 2 cucharadas de canela en polvo.
¿Cómo se hace?
Ponemos a cocer el arroz en una olla con agua, debe ser el doble de la medida de arroz, durante unos 10 minutos. Mientras tanto en otra olla o recipiente suficientemente hondo, a fuego lento echamos la leche con el azúcar, la cascara del limón y la rama de canela sin dejar de revolver para evitar que se pegue, cuando rompa a hervir esperamos 1 minuto y retiramos la canela y la piel de limón.
Enseguida añadimos todo el arroz y dejamos hervir otros 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que absorba toda la leche, recuerda que no debe secarse mucho. Ya lo podemos retirar del fuego y servir en una fuente o plato hondo, espolvoreando la canela en polvo. Se consume preferentemente frio.
Pero eso no es todo porque también te daremos una idea
Para que quede con una consistencia más cremosa puedes agregar una latica de leche condensada, reduciendo la misma cantidad de leche del litro de la receta original y la mitad del azúcar, de todas maneras, comprueba siempre que tenga el punto dulce que más te guste.