Home Recetas Pavo Relleno en 12 pasos, prepara en casa esta irresistible receta

Pavo Relleno en 12 pasos, prepara en casa esta irresistible receta

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 6 views

Pavo Relleno en 12 pasos, prepara en casa esta irresistible receta

Pavo Relleno
Pavo Relleno en 12 pasos, prepara en casa esta irresistible receta 10

El pavo relleno es una de esas recetas irresistibles de degustar, pues la combinación de la carne con el relleno es realmente sorprendente.

¿Cómo se hace el pavo relleno?

Hacer pavo relleno, la verdad, es más sencillo de lo que imaginas, aunque requiere de unos cuantos pasos y se demora un poco, solo debes tener en cuenta algunos truquitos para que te quede perfecto.

En otra ocasión habíamos publicado la receta de pavo al horno, si quieres puedes emplear esa misma y solo ponerle el relleno que gustes. Te explicamos más adelante diferentes opciones.

Los ingredientes para pavo relleno son simples, la mayoría podemos conseguirlo con cierta facilidad si vivimos en Cuba. aunque en este caso puedes excluir algunos si no los encuentras, y el resultado seguirá siendo riquísimo.

Relleno para pavo

El Relleno para pavo es muy versátil, siempre dependerá de lo que tengamos a mano y por supuesto de los gustos de cada consumidor.

Por ejemplo, podrás ponerle carne molida o picadillo, así como puré de papa y un poco de arroz, ya que combinan a la perfección.

En ciertas ocasiones podemos agregarle algunos trozos de manzana, uvas y almendras que le da un sabor muy peculiar.

También es muy común agregarle un poco de queso rallado, unas pocas aceitunas, verduras, migas de pan y frutos secos.

En fin, puedes hacer la combinación que más te guste, pero hoy prepararemos un pavo relleno tradicional con picadillo.

pavo relleno listo para consumir
57ac882e 33ab 4482 bf6f 3664ce30c122
pavo relleno 1

Receta de Pavo Relleno

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitarás 1 pavo, 5 dientes de ajo, media cebolla, 25 g de caldo de pollo en polvo, 200 g de mantequilla, 500 ml de vino blanco, sal y pimienta al gusto.

Para el relleno requieres 600g de picadillo o carne molida, ya sea cerdo o res, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 150g de almendras (opcional), 1 taza de pasas, 2 manzanas (opcional), media taza de puré de tomate, 4 cucharadas de aceite de oliva y además sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar Pavo Relleno

Iniciamos preparando la marinada pelando y triturando bien los dientes de ajo, además picaremos la ½ cebolla. En un recipiente mezclamos el ajo, la cebolla, el vino blanco el caldo de pollo, la mantequilla derretida y la pimienta al gusto. Batimos muy bien si vamos a usar la jeringa, sino lo dejamos así tal cual.

Marinamos el pavo inyectando en las partes que más carne contenga, en toda su extensión y también untamos un poco de marinada por debajo y encima de la piel, esto le dará un acabado buenísimo. Colócalo en un recipiente, tápalo y refrigera hasta al día siguiente.

Al día siguiente, lo retiramos del refrigerador, le agregamos la sal al gusto y mientras tanto lo dejamos reposar para que alance temperatura ambiente vamos a ir preparando el relleno. En una sartén a fuego medio alto calentamos el aceite, añadimos los ajos triturados y la cebolla picada. Sofreímos por 1 minuto.

Luego agregamos el picadillo, la sal y la pimienta, cocinamos hasta que no se vean partes crudas. Añadimos las pasas, las almendras picadas y las manzanas en cubitos pequeños si la vamos a utilizar. Mezclamos muy bien para que so cocinen de forma pareja con el resto de los ingredientes.

También agregamos el puré de tomate y el perejil, cocinamos por unos 3 minutos más. El siguiente paso es colocar el pavo en una bandeja para horno y verter todo el relleno en su interior.

Después cubrimos las alas y patas con papel de aluminio. Llevamos al horno precalentado a 180 °C, durante 1hora y media por cada kg de pavo y en la última hora retiramos el aluminio para que se terminen de dorar las alas y las patas. Retiramos y servimos para disfrutar acompañado de arroz, papas cocidas, fritas o puré de papa, ensalada y un buen vino.

Video de cómo preparar pavo relleno

¿Qué tiempo tarda en preparar esta receta?

Esta receta tarda en elaborarse un tiempo aproximado de 4 horas y 20 minutos

¿Qué temperatura es adecuada para preparar pavo relleno?

La temperatura adecuada para preparar esta receta es mínimo 325° F

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00