Table of Contents
Pollo en Mojo Cubano. Prepara esta exquisita receta en 6 pasos
El pollo en mojo cubano es un platillo muy simple, pero exquisito, digno de compartir en una ocasión especial. La base de esta receta como su nombre lo indica es nuestro clásico mojo cubano o mojo criollo como también se le llama. La combinación de ácido, grasa, sal y unas pocas especias es perfecta, y además le da un sabor muy intenso.
Table of Contents
Tips para preparar esta receta
Esta receta la podemos hacer tanto en horno como en cazuela, lo único que variará en este sentido es el tiempo en que estará listo.
En cuanto a la preparación de pollo es importante que lo dejemos marinado mínimo 30 minutos antes de cocinarlo, así absorbe más el sabor de los ingredientes.
Y si lo dejamos en el refrigerador toda la noche, lo ideal será sacarlo y dejarlo que alcance temperatura ambiente antes de hornearlo pues los cambios bruscos de temperatura no son idóneos.
Después de estos tips, pasemos a elaborar esta deliciosa receta.
Receta de Pollo en Mojo Cubano
Ingredientes
Necesitas 1 pollo entero de 2kg, 2 naranjas dulces de mesa, 1 limón o lima grande, 6 dientes de ajo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de orégano y también Sal y pimienta al gusto
Preparando Pollo al Mojo Cubano
Comenzamos triturando los dientes de ajo, extrayendo el zumo de naranja y de limón. Mezclamos con el resto de los ingredientes excepto la sal. Luego añadimos esa mezcla al pollo y lo dejamos marinar durante 4 horas dentro del refrigerador, (si no tienes mucho tiempo déjalo al menos 30 minutos)
Pasado este tiempo lo sacas y espera que coja temperatura ambiente antes de ponerlo en el horno, durante ese tiempo agrégale entonces la sal.
Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo sin ventilación, coloca el pollo con todo el marinado en la bandeja para horno si deseas amárralo por los huesos de los muslos y tápalo con papel de aluminio.
Hornéalo durante 1 hora, luego lo sacas, retiras el papel y lo continúas horneando por otros 20-25 minutos hasta que alcance el color dorado que te gusta.
De vez en cuando abre el horno y rocíale de su propio jugo por encima así cogerá un sabor más intenso.
Video de cómo hacer esta receta
Sin dudas esta es una receta sencilla pero exquisita que no te puedes perder porque de seguro querrás prepararla muchas veces. Una de las recetas con pollo que todos en casa les encantará. ¡Buen provecho!