Home Recetas Pudín Diplomático en 10 pasos, ¡prepara en casa esta exquisita receta!

Pudín Diplomático en 10 pasos, ¡prepara en casa esta exquisita receta!

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 26 views

Pudín Diplomático en 10 pasos, ¡prepara en casa esta exquisita receta!

Pudín Diplomático
Pudín Diplomático en 10 pasos, ¡prepara en casa esta exquisita receta! 7

El pudín diplomático es considerado un postre tradicional cubano muy popular, sobre todo en las fechas navideñas, pero eso no significa que no lo disfrutemos durante el resto del año.

Tips para preparar pudín diplomático

En cuanto al tipo de leche para hacer el pudín diplomático,se recomienda usar leche entera, porque así la proporción de grasa ayuda a crear esa textura tan delicada.

Otro truco es no batir demasiado los huevos, o colar la mezcla antes de ponerla en el molde para que quede más uniforme.

Y hay dos cosas más, ambas muy importantes y es que siempre debemos cocinar el pudín diplomático en baño maría y con la potencia del fuego baja, así que, si no tienes horno, descuida podrás hacerlo en la hornilla u otro método similar, como si estuvieras preparando un flan, pero recuerda siempre con el fuego bajo.

¿Se puede sustituir algunos ingredientes para hacer Pudín Diplomático?

Esta receta originalmente se hace con panetela o bizcocho, pero si no tienes pues usar rebanadas de pan blanco.

El licor puede ser tanto de apricot brandy como de crema de cacao u otro licor dulce que tengas a mano.

Por otra parte, puedes combinar el tipo de leche que usarás por ejemplo adicionar leche evaporada que es una de la que más usamos en la cocina cubana.

Receta de pudín diplomático

Ingredientes

Necesitas leche condensada, leche entera, 7 huevos, 1 rama de canela, cáscara de 1 limón, 1 cucharadita de vainilla, 1/8 cucharadita de sal, 2 cucharadas de licor dulce , 4 o 6 rebanadas de panetela, 150g de coctel de frutas o confitadas variadas y troceadas, 50g de pasas y Almendras laminadas , este ingrediente es opcional

Para el caramelo requieres 200g de azúcar, 3 cucharadas de agua y media cucharada de zumo de limón

Preparar Pudín Diplomático Cubano

Comenzamos poniendo la leche, la canela, la vainilla y la cáscara de limón en una cazuela para infusionar la leche y que esta absorba los aromas y sabores de los restantes ingredientes.

Cocina a fuego medio bajo por 10 minutos sin que llegue a hervir la leche. Apaga el fuego y reserva a temperatura ambiente.

Mientras tanto preparamos el caramelo para verterlo en el molde, así que colocamos el azúcar, el limón y el agua en un recipiente y cocinamos unos 6 u 8 minutos a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado. Ten cuidado de no pasarte para que no se queme.

Con mucho cuidado vierte el caramelo en el molde y desliza para cubrir tanto los bordes como el fondo y reserva.

Luego de que se enfríe la leche la colamos y mezclamos con los huevos, la leche condensada, el licor, y la sal.

Vertemos esta mezcla en el molde, añadimos el coctel de frutas y las pasas y por último cubrimos todo con las rebanadas de panetela. Cubre el molde con papel de aluminio.

Colocamos el molde sobre otro recipiente o fuente con agua caliente (Cocinar a baño maría) y llevamos al horno precalentado a 160°C o 350°F durante 1 hora y media. (Puedes tener la fuente ya en el horno con el agua caliente).

Pasado este tiempo pinchamos el centro con un palillo para comprobar que el pudín diplomático está listo, Si sale sucio es que aún le falta tiempo de cocción.

Deja enfriar el molde a temperatura ambiente y luego refrigera mínimo 4 horas para que no se rompa al desmoldarlo.

Por último, desmolda el pudín diplomático y disfruta, opcionalmente puedes decorarlo con almendra laminadas.

Video de cómo preparar pudín diplomático

¿Qué tiempo tarda en prepararse el pudín diplomático?

Esta receta tan exquisita tarda aproximadamente 1 hora y 42 min

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00