Table of Contents
Pierna de Cerdo Asada en 6 pasos, exquisita receta cubana
Si hay una receta que no puede faltar en las fiestas cubanas es esta, una exquisita pierna de cerdo asada, pues su intenso y delicioso sabor, además de su textura crujiente nos trasladan al paraíso dentro de la gastronomía, no solo cubana sino del resto del mundo.
Table of Contents
Consejos para preparar pierna de cerdo asada
La carne de cerdo por sí sola ya es sabrosa, por ello apostamos por esta receta que nunca nos dejará quedar mal frente a nuestros invitados.
Recuerda que la calidad de lo que vas a cocinar es primordial, escoge una pierna trasera de puerco que no contenga mucha grasa y además que sea fresca.
Puedes ponerla desde la mas baja y posteriormente subirla, porque de esta forma la carne queda más suave y tierna que se deshace en la boca.
Además, pues agregarle un trocito de jengibre rallado que le da un sabor riquísimo.
Si tu horno es muy pequeño te sugerimos tapar el pernil con papel de aluminio mientras se hornea y retirarlo al final solo para que se dore bien, así evitas que se te queme o se cocine mas por fuera que por dentro.
Receta de pierna de cerdo asada
Ingredientes
Necesitarás 1 pernil (pierna de cerdo), 1 cabeza de ajo, 1 ½ cucharadita de orégano seco, 1 ½ cucharadita de comino molido, ¼ cucharadita de laurel molido, ½ cucharadita de pimienta, 1 taza de jugo de naranja agria, ¼ taza de vino seco, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de aceite.
Como preparar esta receta
En primer lugar, prepararemos el pernil quitándole todo el exceso de grasa (si tiene) con la ayuda de un cuchillo y solo dejaremos una capa fina para que quede mucho más sabroso. Por otra parte, preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes con los ajos bien machacados, el orégano, laurel, comino, la sal y pimienta, además de la naranja agria y el vino seco.
Cuando tengamos listo el adobo es el turno de verterlo sobre el pernil o pierna de cerdo y para ello con la punta del cuchillo la pinchamos por todos lados de modo tal que al añadir los condimentos estos puedan penetrar en su interior, así le dará más sabor.
Reservamos en el refrigerador durante toda la noche y al día siguiente escurrimos bien, colocamos en una bandeja y llevamos al horno precalentado, horneamos a una temperatura de 250F durante la primera hora.
Luego subimos a 350F y dejamos hornear dos horas más (el tiempo dependerá del tamaño del pernil). Sabremos que estará listo si al pincharlo con un tenedor no suelta líquido de su interior y la piel esté dorada y crujiente, puedes voltearlo en los minutos finales para que se dore también por debajo.
Video relacionado
Una receta muy interesante que es una verdadera delicia, es gustoso y sobre todo su textura al paladar hace de este plato una especialidad gastronómica cubana por excelencia. ¡Buen Provecho!