Table of Contents
3 remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos que quizás no conocías!!
Table of Contents
¿Te encuentras en un país tropical donde el eterno verano no te deja descansar de los mosquitos? o simplemente te es casi imposible huir de estos insectos que llegan a ser algo molestos y en muchas ocasiones dañinas sus picaduras.
Los mosquitos son transmisores de enfermedades graves como la malaria, el dengue o la fiebre del Nilo, lo que en muchos casos, obligan a las personas a realizar un gran esfuerzo para combatirlos, pues a veces resulta que son un poco inmunes a los repelentes industriales.
Pero por suerte, existen productos y remedios caseros tanto para ahuyentar y repeler a estos dípteros como para calmar sus picaduras, y al parecer, puede ser más fácil de lo que piensas, por lo que te dejamos algunos tips que de seguro te serán muy útiles.
3 remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos
1. Utilizar Ajo
Existe un ingrediente que todos solemos tener en nuestras, y se trata del ajo, ya que su influencia sobre los olores del cuerpo parecen ser eficientes contra los mosquitos.
¿Como usar el ajo para ahuyentar a los mosquitos?
- Trozar los dientes de ajo y colocarlos en los distintos ambientes de la casa.
- Otra opción es comerlo, ya que el olor hace que los mosquitos no se acerquen.
- También existe la opción un líquido para pulverizar las habitaciones:
Paso a paso
- Hervir agua en una olla
- Cortar los dientes del ajo y ponerlos dentro del agua
- Tapar la olla luego de que rompa hervor y dejarlo unos 10 minutos a fuego lento
- Retirarlo del fuego y dejarlo reposar
Una vez que se enfrió por completo, poner la mezcla en un atomizador y pulverizar las habitaciones unas tres veces al día!!
2. Limón y clavo de especia
Estos dos ingredientes forman un dúo repugnante para los zancudos:
Parte por la mitad un limón e introducir varios clavos en los gajos. Repartiendo varias mitades de limones clavados cerca de las camas, sofá y demás estancias, ayuda a mantener a raya a estos animales voladores.
3. Usar Vinagre
Otro olor que ahuyenta a los mosquitos. Basta con poner un vasito de vinagre cerca de la persona que no desea ser atacada. Eso sí, el aroma tampoco es agradable para algunas personas.
Remedio sorpresa: TRAMPA CASERA ATRAPAMOSQUITOS
Empezando por el líquido de la trampa: calienta dos o tres vasos de agua y añade tres o cuatro cucharada soperas de azúcar. Remueve al fuego unos minutos y deja reposar. Una vez se haya enfriado, añade un poco de levadura, sin mezclar.
- Cortamos una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón, justo cuando el envase empieza a ensancharse.
- Damos la vuelta a la sección superior -con el cuello boca abajo– para que encaje en la base de la botella; dejando el espacio justo entre la boca de la botella y el líquido preparado previamente para que los mosquitos (y moscas) pasen y acaben en la mezcla.
- Sellamos las dos secciones de la botella con cinta adhesiva.
¿Cómo ahuyentar a los mosquitos?
3 trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos
¿Qué remedios caseros hay para ahuyentar a los mosquitos?
3 remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos