Home Recetas Empanadas de Carne en 13 pasos, disfruta de este sabroso aperitivo

Empanadas de Carne en 13 pasos, disfruta de este sabroso aperitivo

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 28 views

Empanadas de Carne en 13 pasos, disfruta de este sabroso aperitivo

Empanadas de carne
Empanadas de Carne en 13 pasos, disfruta de este sabroso aperitivo 7

Estas ricas empanadas de carne son de obligatorio consumo, tienen una masa muy crujiente y un relleno de carne molida exquisito.

¿Cómo preparar empanadas de carne?

Para esta receta de empanadas de carne utilizamos ingredientes básicos y un truco fundamental que nos ha ido muy bien.

El truco es refrigerarlas durante 30 minutos en dos ocasiones, esto ayudará a que la masa esté más firme y las empanadas se sellen bien, sin temor a que se abran durante la cocción.

Receta de Empanadas de Carne

Ingredientes

Para la masa necesitas 500 g de harina de trigo, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 150g de mantequilla sin sal, 25g de manteca vegetal y de media a 1 taza de agua

Para el relleno requieres ½ kg de Carne de res molida, Aceitunas al gusto, 1 pimiento rojo, Cebolla y dientes de ajo, 1 cucharadita de Comido molido, 1 cucharadita de Orégano seco, 1 cucharada de pimentón o Paprika, Sal y pimienta, además de 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparar Empanadas de carne Caseras Cubanas

Iniciaremos preparando la masa salada para empanadas y para ello tamizamos y colocamos la harina sobre la mesa de trabajo y la mezclamos bien con la mantequilla y la manteca hasta que no queden grumos grandes. Luego abrimos un hueco en el centro en forma de volcán y agregamos el huevo, el azúcar, la sal, y ½ taza de agua. Comenzamos a integrar todos los ingredientes.

Iremos añadiendo poco a poco el resto del agua a medida que sea necesario, pero con cuidado de no pasarnos, cuando la masa se integre completa y no se peque a las manos no necesitará más agua. Una vez integrada, amasamos pro 5 minutos, al terminar hacemos una especie de pelota con la masa, cubrimos con papel film y la llevamos al refrigerador por 30 minutos.

Mientras tanto prepararemos el relleno, colocamos una sartén al fuego, le agregamos el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo finamente picados. Sofreímos bien.

A continuación, incorporamos la carne molida, el pimentón, el comino, el orégano, la sal y la pimienta. Cocinamos hasta que no veamos ningún trozo crudo. Por último. añadimos las aceitunas picadas y mezclamos bien para que se integren con la carne.

Ahora es el turno de formar las empanadas de carne, sacamos la masa del refrigerador, espolvoreamos un poco de harina y la estiramos con un rodillo hasta obtener una capa fina. Ahora es el turno de formar las empanadas de carne, sacamos la masa del refrigerador, espolvoreamos un poco de harina y la estiramos con un rodillo hasta obtener una capa fina.

Con los discos ya hechos colocamos una cucharada de carne en el centro, doblamos y sellamos los bordes con los dedos, para hacerlo mejor vamos a ir girando y doblando todo el borde mientras presionamos bien.

Cuando tengamos todas las empanadas rellenas de carne, llenamos una vez más al refrigerador por 30 minutos, de esta forma quedarán bien selladas.

Pasado este tiempo, calentamos suficiente aceite en una sartén a fuego medio alto, y freímos hasta que estén doradas por ambas caras, deben tardar unos 4 o 5 minutos friéndose.

Escúrrelas bien y colócalas sobre un papel de cocina para absorber el exceso de grasa antes de degustar estas ricas empanadas de carne. ¡Buen provecho!

1 comment

Sekret Natury marzo 20, 2024 - 6:40 am

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00