Table of Contents
Buñuelos de Yuca : un dulce típico en 7 pasos
Los buñuelos son uno de los postres más tradicionales de la gastronomía cubana. Si bien la costumbre era comer buñuelos en navidad, para los cubanos el acto de tener un buen y rico postre en la mesa no conoce de fechas fijas.
Table of Contents
Por lo general, en Cuba se le da la forma de un ocho, pero también los podemos encontrar con forma de bolas: eso dependerá del gusto de cada quien. Más allá de su forma, tienen un significado especial para el pueblo cubano, ya sea que lo sirvan en su mesa en Navidad, al salir de la escuela o después de un día de campo.
Los buñuelos cubanos se pueden comer tanto fríos como calientes: en algunas casas gustan tanto que es difícil esperar a que se enfríen y representan un verdadero postre casero de la gastronomía cubana, hecho en muchas oportunidades por los mayores.
¿Cómo hacer buñuelos de yuca?
Necesitarás 1 libra de yuca, 1 libra de malanga, 1 huevo, media taza de harina, 1 cdta de anís molido, 1 cucharadita de sal, 1 libra de aceite
Para el Almíbar de Anís necesitarás : 1 taza de agua, 1/2 taza de azúcar, Anís estrellado al gusto, 1 cáscara de limón y 1 ramita de canela
¿Cómo hacer buñuelos de yuca?
Pelamos toda la yuca y la malanga y echamos en una olla con agua hirviendo, cocinamos hasta que se ablanden, pero no demasiado. Retiramos del fuego, escurrimos y pasamos toda la vianda por la cuchilla más fina de la máquina de moler.
Después agregamos a la masa obtenida, el huevo batido, el anís, la harina y la sal. Amasamos bien hasta que no se pegue en los dedos. A continuación, toca darle la forma que desee.
En Una sartén con el aceite caliente, los freímos hasta que se doren por todos los bordes.
Y ahora corresponde preparar el almíbar para servirlo a punto de hebra sobre los dulces. Para hacer el almíbar ponemos en un recipiente a fuego lento todos los ingredientes, revolvemos sin parar hasta obtener la consistencia de almíbar.
¡Y ya podrás degustar este exquisito postre típico de nuestro país!