Table of Contents
Dulce de leche cortada en 7 pasos: ¡Deleita tu paladar con este postre!(+1 video)
Es una realidad que la mayoría de los cubanos nos deleitamos con el delicioso sabor del dulce de leche cortada. Una receta tradicional que pasa de generación en generación en cada uno de los hogares en la isla.Es perfecto para degustar en compañía de familiares y amigos, además combina a la perfección con queso blanco.
Table of Contents
Tips para hacer esta receta
Hay varias versiones pues, algunas personas utilizan la leche ya cortada desde el día anterior.
Mientras que hay otros casos en los que solo le añadimos el zumo de limón para lograr este efecto en la leche.
Po otra parte, hay quienes además de los ingredientes que aquí mencionamos, le agregan un huevo para que los trozos tengan una textura más suave.
La verdad es que cualquiera que sea la manera en que lo hagas, el resultado siempre será sabroso.
La receta que hoy te traemos es una preparación casera muy sencilla, para la cual se requieren pocos ingredientes.
Receta de Dulce de leche cortada
Ingredientes
Para preparar esta receta necesitas 2 litros de leche, 1 taza y media de azúcar, Cáscara de 1 limón, 2 ramitas de canela, 5 clavos de olor. También necesitas jugo de 2 limones grandes.
Como Prepararlo
Primero en una olla a fuego medio ponemos a calentar los 2 litros de leche. Cuando rompa el hervor, incorporar el jugo y la cascara de limón, la canela y los clavos de olor. Una vez que comience a cortarse la leche y aparezcan los grumos, añade el azúcar y revuelve muy despacio para evitar que se desbaraten los grumos, ya que queremos que quede con esta consistencia.
Cocina a fuego lento sin remover hasta que la leche empiece a reducirse, este tiempo tomara cerca de 45 minutos o 1 hora. Luego notaras como cambia de un color amarillento a un marrón más oscuro.
Y ya reducido casi en su totalidad, cuando al pasar una cuchara se note con facilidad el fondo en la olla, retira del fuego y enfría a temperatura ambiente. Por ultimo reserva en el refrigerador y sirve frio.
Video de la receta
Después de darte los pasos necesarios, te invitamos a probar este exquisito postre. ¡no te arrrepentirás!