Table of Contents
Falso flan: una receta fácil y económica que te salva cualquier postre
La receta del falso flan te va a conquistar por ser tan fácil y porque es el clásico que le gusta a todos para cualquier ocasión.
Con estos ingredientes, la receta del falso flan va a convertirse en uno de los comodines para poder sorprender a los invitados o para visitar a alguien y darle el mejor de los regalos. Con maicena y sin huevos, ésta será una preparación que vas a querer probar.
Ingredientes.
Leche: 1 litro
Azúcar: 125 gramos
Maicena: 110 gramos
Esencia de vainilla: 1 cucharada sopera
Ralladura de limón: 1 cucharadita
Para el caramelo:
Azúcar: 1 vaso
Agua: 1 cucharadita
Preparación.
Paso 1: la receta del flan de maicena sin huevo, como todo flan, requiere primero hacer el caramelo para preparar el molde. Para elaborarlo, se debe colocar en una olla o jarro a fuego bajo, agua y el azúcar. Se debe dejar que los cristales se derritan hasta que tome color más oscuro, pero sin que se queme.
Paso 2: el caramelo debe echarse en la flanera o el molde que vayamos a utilizar para colocar el flan de maicena sin huevo, cuidando de que quede todo el fondo cubierto hasta los lados.
Paso 3: ahora, es el turno de disolver la maicena en 60 centímetros cúbicos de leche fría, en la que se debe mezclar y dejarla en reserva. Agregarle el resto de la leche fría y el azúcar en una cacerola, que se llevará a fuego moderado hasta que hierva. Cuando rompe el hervor, se apaga.
Paso 4: se tiene que integrar la leche hervida, con la mezcla de maicena y la otra leche reservada. Una vez realizado, volver a llevar al fuego.
Paso 5: mezclar unos minutos hasta conseguir que la mezcla del flan comience a espesar. La textura tiene que lucir similar a la de la crema pastelera.
Paso 6: por último, se añade la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Proceder a mezclar durante 1 minuto, aproximadamente, para integrar todo.
Paso 7: volcar el contenido en la flanera, molde o fuente de vidrio para el calor que se haya elegido y dejar enfriar media hora, y, luego, se lleva a la heladera.
Se puede disfrutar con dulce de leche, crema, cacao en polvo por encima, o lo que más guste.
Si te gusta esta receta y quieres sugerir otra déjanos dicho en los comentarios que le complaceremos!
La receta del falso flan en video.
Fuente: La 100radios