Home Recetas Helado de Plátano en 4 pasos, una receta sencilla y deliciosa

Helado de Plátano en 4 pasos, una receta sencilla y deliciosa

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 93 views

Helado de Plátano en 4 pasos, una receta sencilla y deliciosa

como hacer helado de platano 28800 600
Helado de Plátano en 4 pasos, una receta sencilla y deliciosa 10

Esta vez te enseñaremos a preparar un exquisito helado de plátano. Es una receta muy sencilla, rápida de hacer, económica y con un sabor delicioso y singular.

Además, una vez que aprendas a elaborar este helado en casa, querrás tenerlo para esas tardes de mucho calor, o esos momentos en que se nos antoja algo refrescante.

Consejos para hacer helado de plátano

Lo primero a tener en cuenta es que siempre será necesario pelar y cortar los plátanos antes de congelar ya que será mucho más fácil utilizarlos después.

Otro consejo es sellar muy bien el envase donde pondrás los plátanos, ya que así evitas que los plátanos maduros se quemen en el congelador.

Por otra parte, en caso de ser necesario, debes usar solo la cantidad mínima de leche para que los plátanos se mezclen, pero el helado no quede demasiado suave o derretido porque arruinarás el resultado y perderá cremosidad.

Cómo batir los plátanos para hacer helado casero también tiene su importancia, en este sentido te sugiero comenzar por la velocidad más baja y avanzar hasta la media.

El tiempo para esto debe ser de aproximadamente 2 minutos, porque la fricción de las cuchillas genera calor y esto derrite más rápido los ingredientes, no se puede mezclar demasiado para no arruinarlo.

Por último, si quieres darle un plus de texturas, sabor o presentación puedes usar coberturas o pequeños trozos de fruta fresca, chocolate derretido o cacao en polvo, así como maní triturado u otro fruto seco que tengas a mano.

Siéntete libre además de añadir a la mezcla vainilla, canela, miel, algún sirope o más chocolate si lo prefieres.

helado de platano 1536x1017 1
como hacer helado de platano 28800 600 1
CTIS0330 receta helado de platano casero desktop horizontal full width

Prepara en casa esta receta de helado de plátano

Ingredientes

Para preparar este exquisito postre, solo necesitas 4 plátanos maduros, y también entre un cuarto de taza y media taza de leche, de acuerdo a su preferencia.

Pasos para la elaboración

Comienza pelando y cortando los plátanos en trozos pequeños, colócalos en una bolsa gruesa o recipiente hermético y congélalos durante 6 horas o toda la noche. Luego agrega los plátanos congelados a una batidora o procesador de alimentos y bate hasta que quede una mezcla muy suave, sin grumos.

De ser necesario, para que se batan mejor, añade poco a poco un chorrito de leche, pero no te pases en la cantidad, recuerda que para esta cantidad de plátanos solo puedes usar hasta media taza. Y ya podrás servir y disfrutar este postre, ¡que tenga buen provecho!

¿Cómo preparar helado de plátano? Aquí te sugerimos este video de cómo hacer esta receta

¿Cuánto tiempo tarda en prepararse el helado de plátano?

Todo este proceso de elaboración tarda un tiempo total de 5 horas

¿Qué le puedo agregar al helado de plátano?

Te puedes sentir libre además de añadir a la mezcla vainilla, canela, miel, algún sirope o más chocolate si así lo prefieres

¿Cuánto tiempo se debe batir el helado de plátano?

El tiempo para esto debe ser de aproximadamente 2 minutos, pero ten mucho cuidado porque la fricción de las cuchillas genera calor y esto derrite más rápido los ingredientes

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00