Table of Contents
Hoy nuestro espacio de receta les ofrece un platillo sencillo : Guiso de papas con Chorizo una receta sencilla , rica y económica, esperamos la disfrute
Papas a la Riojana
Este delicioso platillo se prepara con papas, chorizo de guisar, pimientos choriceros, pimentón y laurel. Es importante para que salgan perfectas que a la hora de cortar las papas las chasquemos para que suelten la fécula y así engorden la salsa, que debe quedar espesita.
Cómo hacer las Papas a la Riojana ?
El ajo y el pimentón están muy presentes en la mezcla. Este último puede ser dulce o picante. Si nos gusta el toque picoso del chorizo, podemos emplearlo para esta receta.
No se emplea ningún añadido para trabar la salsa, ya que nos valdremos de la misma fécula de la patata. De aquí puede proceder esa manera tan característica de cortar o triscar la patata, rompiendo la misma en cachelos para favorecer la liberación del almidón.
Lo importante, como siempre digo en La Receta de la Abuela, es partir de una buena materia prima. Cebolla blanca, papa , ajo y chorizo ahumado.
Ingredientes
Patatas 1 kg. Chorizo riojano 400 g. Cebolla 1 unidad Dientes de ajo 3 unidades Pulpa de pimiento choricero 1 cucharada Aceite de oliva virgen extra Agua mineral 1,5 l. Sal.
Elaboración de esta sabrosa receta de Papas a la Riojana
Añadimos las patatas y juntamos bien con el resto de ingredientes, echamos caldo de carne hasta cubrir las patatas por lo menos un dedo por encima de las mismas. Subimos el fuego y cuando rompa a hervir, lo bajamos y añadimos la pulpa de los pimientos choriceros. Removemos juntando todo y tapamos la cazuela dejando que respire un poco.
Cocemos todo durante unos 30 minutos hasta que las patatas estén hechas, moviendo la cazuela de vez en cuando para que el caldo engorde.
Si se quedan secas, vamos añadiendo más agua, siempre fría. Dejamos reposar 10 minutos y corregimos de sal si fuese necesario.
Si el caldo queda muy líquido, aplastamos una patata y la devolvemos al guiso.
Si ha quedado muy espeso, añadimos un poco de agua. Emplatamos y si queréis decorarlas, un poco de perejil picado le va que ni pintando, a repetir el plato !