Home Recetas Bizcoflan en 10 pasos, ¡seguramente te encantará este postre!

Bizcoflan en 10 pasos, ¡seguramente te encantará este postre!

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 40 views

Bizcoflan en 10 pasos, ¡seguramente te encantará este postre!

bizcoflan
Bizcoflan en 10 pasos, ¡seguramente te encantará este postre! 13

Esta receta de bizcoflan no es muy conocida en Cuba. Se trata de un postre que fusiona dos recetas a la vez, la de panetela y la de flan. Para los cubanos, la panetela sería el bizcocho, es decir la primera parte de esta palabra.

El bizcoflan es un postre muy fácil de hacer y sin necesidad de tener horno, lo que lo hace perfecto para que todos podamos disfrutarlo.

Consejos para preparar bizcoflan en horno

Lo único que varía en este sentido es el modo de cocción. Si prefieres hornear el bizcoflan solo debes colocar el molde en otro recipiente más grande a baño maría y hornear durante 50-60 minutos a 180 °C.

Recuerda que el agua para el baño maría al momento de cocinar el bizcoflan, ya sea en horno o sin él, nunca debe entrar en contacto con la superficie del molde para evitar que penetre mientras se hace.

Por tanto, la pondremos a una altura máxima de ¾ del molde y siempre debe estar muy caliente antes de poner el molde dentro.

¡Prepara esta exquisita receta de bizcoflan!

Ingredientes

Para el bizcocho necesitas 2 huevos a temperatura ambiente, 1 taza de harina, media taza de azúcar, media de taza de leche tibia, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de vainilla y 1 pizca de sal

Para preparar el Flan, requieres 2 huevos, media taza de leche condensada, media taza de leche evaporada y 1 cucharadita de vainilla

Finalmente, para hacer el caramelo necesitarás 1 taza de azúcar y 3 cucharadas de agua.

¿Cómo elaborar este postre?

Comencemos haciendo el caramelo poniendo el azúcar y el agua en un recipiente al fuego. Cocinamos durante 6 o 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva y empiece a tornarse de un color amarillo dorado.

Vertemos el caramelo en el molde que pensemos usar para este postre, distribuimos por sus lados, teniendo muchísimo cuidado porque el caramelo caliente es muy peligroso, lo digo por experiencia propia. Dejamos enfriar mientras preparamos la mezcla del flan, para esto solo tendremos que mezclar todos los ingredientes en un recipiente y reservamos.

Ahora vamos a preparar la masa del bizcocho batiendo primero a velocidad alta los 2 huevos durante 5 minutos hasta que se espumen muy bien y doblen su volumen. Después bajamos la velocidad y añadimos el azúcar para integrarla mientras batimos por otro minuto más.

A continuación, añadimos la leche, integramos una vez más antes de verter la harina previamente pasada por un colador junto al polvo para hornear y la sal. Batimos una vez más solo hasta integrar todo, no se debe batir demasiado para que no se desarrolle el gluten.

Una vez listas ambas mezclas vertemos en el molde con el caramelo en primer lugar la del bizcocho y luego con mucho cuidado la del flan rompiendo la cascada con ayuda de una cuchara así no se romperán las burbujas del bizcocho que es lo que permitirá que quede súper esponjoso.

Tapamos el molde con papel de aluminio para que no se escape el calor y cocinamos en baño de maría a fuego medio bajo durante 45 o 50 minutos hasta que al pincharlo en el centro el palillo o cuchillo salga completamente limpio.

El último paso es dejar enfriar el dulce por completo a temperatura ambiente y refrigerar al menos 2 horas antes de desmoldarlo para que no se desmorone y listo ya lo puedes disfrutar y con esta receta lo prepararás siempre que lo desees.

¿Desea ver cómo se hace el bizcoflan? Aquí te sugerimos este video

¿Qué tiempo tarda esta receta de bizcoflan?

Este exquisito postre tarda en prepararse un tiempo aproximado de 60 minutos

¿Qué es el bizcoflan?

Es un postre que fusiona dos recetas a la vez, la de panetela y la de flan y para los cubanos, la panetela sería el bizcocho

¿Qué temperatura es la adecuada para hornear el bizcoflan?

Esta receta se hornea a una temperatura de 180 grados

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00