Home Recetas Crema de Queso en 7 pasos, una fascinante receta que seguramente disfrutarás

Crema de Queso en 7 pasos, una fascinante receta que seguramente disfrutarás

by Lisandra Lopez Quesada
2 comments 11 views

Crema de Queso en 7 pasos, una fascinante receta que seguramente disfrutarás

crema de queso
Crema de Queso en 7 pasos, una fascinante receta que seguramente disfrutarás 10

Esta receta de crema de queso casera es conocida por los cubanos y que a la inmensa mayoría nos encanta. Difícilmente existan personas a la que no le guste, ya que es toda una exquisitez.

Tips para hacer la mejor crema de queso casera

Preparar crema de queso casera es bastante simple, no obstante, en la mayoría de los casos si no tenemos práctica haciéndola pueden ocurrir ciertos inconvenientes que transforman por completo el resultado, como los grumos que se forman si no la cocinamos de la manera adecuada.

En este punto lo fundamental es mantener la temperatura constante y no dejar de remover, para que todos los ingredientes se integren de la forma más pareja.

Otro truco de gran relevancia es usar siempre la leche y el caldo tibios, así no ocurre un choque de temperaturas que varíen la consistencia.

Aun así, a pesar de añadir estos dos ingredientes tibios, es muy importante no dejar de remover hasta que la crema esté completamente lista, no se asusten, porque demora solo unos minutos.

Hay quienes, en vez de hacer la crema de queso con esta base de bechamel, usan papas, que de igual modo le da una consistencia deliciosa y muy pareja.

Esta última variante tiene su ventaja porque no tendremos que estar pendientes de la formación de los grumos.

16 image web.jpg
crema de queso 1
218 image web.jpg

Receta de Crema de Queso

Ingredientes

Si deseas preparar esta exquisita receta casera, necesitarás 50g de mantequilla sin sal, 80g de harina común todo uso, 400ml de leche, 100ml de caldo de pollo o verduras, 250g de queso rallado, una pizca de nuez Moscada, 1 cucharadita de sal o al gusto y una pizca de Pimienta blanca

Preparación

Comenzamos calentando la mantequilla en una olla a fuego medio y en cuanto se derrita, agregamos la harina de un solo golpe. Removemos sin parar con un batidor manual para que se integren muy bien y no se formen grandes grumos.

Una vez integradas, añadimos la leche tibia poco a poco mientras continuamos removiendo sin parar, así evitaremos los grumos.

A continuación, agregamos también el caldo que deberá estar tibio de igual modo, añadimos la pimienta al gusto, adicionamos la nuez moscada y removemos bien. Por último, vertemos todo el queso rallado y mezclamos por 1 o 2 minutos hasta que se derrita por completo.

Al final probamos y agregamos sal de ser necesario. No la añadí antes porque dependiendo de la variedad de los quesos que usemos varía también la cantidad de sal que debemos agregarle a la crema.

Lo ideal es servirla inmediatamente, cuando aún está caliente y lo ideal es ofrecerla como entrante. ¡Que tenga buen provecho!

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el queso?

La principal fuente de calcio es la leche y derivados como el queso, por eso, consumir estos productos es esencial para para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis y mantener una buena densidad en los huesos.

¿Qué tiempo tarda en prepararse esta receta de crema de queso?

Esta deliciosa receta tarda un tiempo aproximado de 8 minutos

¿Qué hace el queso en el cuerpo?

El queso es un alimento rico en vitaminas A y D, ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

2 comments

Sekret-Natury marzo 20, 2024 - 3:13 pm

Insightful piece

Reply
Jules Cappello marzo 25, 2024 - 6:26 pm

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00